Buscar

GP DE QATAR 2019

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

El piloto italiano domina la carrera de semáforo a bandera y sale de Qatar como primer líder de Moto2 de la temporada.

Ana Puerto

10 marzo 2019 17:56

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

El primer fin de semana de la era Triumph en Moto2 ha dado muchos momentos emocionantes. Los pilotos que han estado delante a lo largo de los entrenamientos han sido los mismos que han estado en la lucha por el podio, ya que nadie excepto Tom Luthi ha sido capaz de luchar por la victoria. El poleman era Marcel Schrötter, que conseguía la primera pole de su vida en la categoría intermedia, acompañado en la primera fila por Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri.

Durante el warm up previo a la acción en el circuito de Losail ha sido Remy Gardner el más rápido, aunque muy lejos de los tiempos de récord en los que se ha rodado durante los tres días y también en la carrera posteriormente. Segundo fue Augusto Fernández y de nuevo Schrötter aparecía para ser el tercero en el calentamiento de la mañana.

Baldassarri, primer líder del campeonato

El piloto italiano partía como tercero en la parrilla de salida, pero ya desde que se apagó el semáforo tomó la cabeza de carrera para no soltarla nunca. Ha dominado a lo largo de los 20 giros que ha tenido la primera gran prueba de la temporada. Nadie ha podido alcanzar al del FlexBox HP40, y es que ha tenido un ritmo muy superior a todos, pero Tom Luthi ha sido el que hizo que no le llegara la camisa al cuerpo en la última vuelta. El del Intact GP ha ido progresando durante la carrera para pasar por línea de meta a tan sólo 26 milésimas de Baldassarri brindando así un final de infarto.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

No obstante, las caídas también han estado presentes, y es que en la primera curva ya ocurría un incidente por un fallo en la frenada de Nicolo Bulega, llevándose por delante a Iker Lecuona y Jorge Navarro, ambos españoles doloridos pero sin ninguna otra consecuencia. Tras ellos también se iría al suelo Marco Bezzecchi, y durante la carrera se fueron a la grava otros como Nagashima, Jake Dixon y la retirada de Somkiat Chantra por un problema mecánico.

El podio lo completaron Tom Luthi nombrado anteriormente, que ha adelantado a todo el que se pusiera por delante después de salir séptimo y casi quitarle la victoria a Balda. En el Dynavolt Intact GP están de celebración, porque Marcel Schrötter ha subido también al podio y ha hecho una gran actuación bajo los focos del circuito de Losail. El primer español en la clasificación ha sido Augusto Fernández (5º), que tuvo que lidiar con la presencia de Remy Gardner y el buen gran premio que ha tenido el piloto australiano finalizando cuarto en carrera.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

Sam Lowes ha seguido al compañero de equipo del ganador en la clasificación, acechado por Álex Márquez, que ha ido de más a menos pero está conforme con el resultado. El que ha sorprendido para mal ha sido Luca Marini, un piloto que ha destacado en la pretemporada pero que ha demostrado que todavía le falta alguna cosa para estar delante y repetir su actuación como la del GP de Malasia el pasado año. Xavi Vierge cierra el top diez tras haberse deshinchado también en carrera.

La lucha interna de los rookies no cesa en ninguna categoría, y es que aunque todo el mundo apuntaba a Jorge Martín como favorito y vigente campeón del mundo de Moto3, la revelación del día ha sido Enea Bastianini. El del Italtrans ha quedado noveno y está muy cómodo en una nueva categoría para él. Fabio Di Giannantonio también ha quedado por delante del de KTM, siendo undécimo sobre una de las dos Speed Up de la parrilla de la clase intermedia.

Artículos recomendados