Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Lorenzo: "Con neumáticos de agua podemos aspirar a lo máximo"

El ganador de la última carrera de MotoGP en Austria atendió a los medios de comunicación después de conseguir su segunda pole como piloto de Ducati

Rubén Carballo

25 agosto 2018 20:35

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Con neumáticos de agua podemos aspirar a lo máximo"

Jorge Lorenzo sigue inmerso en un estado de gracia. Tras su complicado inicio de temporada, el cambio que el piloto de Ducati dio en el pasado Gran Premio de Italia le ha introducido en un proceso marcado por los buenos resultados, con tres victorias (la última hace dos semanas en el Red Bull Ring), cuatro podios, cinco primeras filas y dos poles, después de la que ha conseguido esta tarde en el circuito británico de Silverstone.

Tras imponerse en una intensa sesión de clasificación, marcada por la pista mojada, que se fue secando con el paso de los minutos, el #99 quiso comentar lo que ocurrió durante la tarde: "La verdad es que el final del FP4 ha sido un momento complicado. Sobre todo, estamos preocupados por Tito, esperemos que no sea nada grave y que esté bien dentro de poco. Aparte de eso, ha sido complicado concentrarse otra vez para salir en unas condiciones diferentes, la pista se iba secando poco a poco, pero sabíamos que iba a ser imposible que se secase por completo, sobre todo en el segundo parcial, donde hubo todas esas caídas".

"Hemos puesto dos neumáticos medios para empezar, he salido apretando desde el principio para tener un buen tiempo por si acaso llovía. Como he visto que se mantenían las condiciones prácticamente de seco, en algunas vueltas he ido conservando neumáticos y enfriándolos un poco para atacar al final, cuando he tenido bastante goma y he podido hacer una vuelta muy buena. Estoy contento por el equipo, hemos hecho otra vez primero y segundo y parece que mañana va a caer mucha más agua, así que es una buena sensación salir delante", dijo el hombre de Borgo Panigale.

Sobre si las Ducati podrían tener una ventaja extra de cara a mañana por lo bien que se desenvuelven en agua, el mallorquín respondió lo siguiente: "Sí, quizás cuando me encuentro más cómodo es con poca agua, como ha sido el caso hoy, o con un pelín más. Cuando hay más agua me cuesta un poco más porque no soy un piloto de los más pesados, y ahí es importante cargar peso tanto delante como detrás, por ejemplo ahí Petrucci tiene un poco más de ventaja. Donde me cuesta más, aunque es un tema más de confianza y de lanzarse, es cuando vamos con slicks en condiciones mixtas, quizás por mi pasado y por las caídas que he tenido... Pero si vamos con neumáticos de agua creo que tenemos buenas sensaciones y que podemos aspirar a lo máximo".

Por último, Lorenzo habló de sus sensaciones a lo largo del fin de semana: "Hemos pasado de un circuito donde las condiciones eran perfectas como Misano, con un asfalto muy liso y con mucho agarre, a un circuito totalmente diferente como Silverstone, que tiene estos problemas de baches... Al final, hemos necesitado más tiempo que el resto para poner la moto a punto. En cambio, en el FP4 he salido con confianza, con neumáticos nuevos, y he ido un segundo más rápido, y ya tenía más o menos el ritmo de los mejores. Todavía no conozco la moto a la perfección y necesito algo más de tiempo que otros como Dovizioso, que lleva muchos más años con ella. Mañana espero a los de siempre, a los que suelen ir rápido en agua: Marc, que está ahí cuando hay agua de verdad, aunque esté sufriendo más; Dovi, que es un especialista, Petrucci, las Yamaha, que no van mal... como siempre habrá muchos favoritos".

Artículos recomendados