Buscar

MOTOGP

Lorenzo confía en Honda para mejorar la moto de 2020

El piloto de Honda, Jorge Lorenzo, quiere cumplir sus dos años de contrato y confía en los nipones para encontrar mejoras en la moto de 2020.

Ana María López

30 septiembre 2019 22:55

Comparte:

0 0
Lorenzo confía en Honda para mejorar la moto de 2020

El balear tuvo discursos en positivo durante su proceso de adaptación a la RC213V. Todo cambió antes de las vacaciones. Lorenzo se lesionó en el Motul TT Asssen y por ello se perdió cuatro grandes premios.

El piloto mallorquín estuvo en el punto de mira de su propia escudería ya que el "99" mantuvo contactos con Ducati para ver la posibilidad romper su contrato junto a ellos para la próxima temporada. De vuelta a la pista, en el British GP finalizó en la 14ª posición. En Misano World Circuit Marco Simoncelli terminó en la misma posición y la semana pasada en MotorLand Aragón lo hizo 20º.

Jorge Lorenzo afirma que ha hablado con Takeo Yokoyama, director técnico de Honda. "Hablé con Takeo y le comenté lo que pensaba. Que con el aumento de potencia que ofrece el motor este año, se ha ganado en unos aspectos pero se ha perdido otros, sobre todo cómo se comporta la moto en las curvas", declara Lorenzo.

Lorenzo confía en Honda para mejorar la moto de 2020

Jorge viajó a Japón después del Gran Premio de Italia

Lorenzo se trasladó hasta el cuartel general de HRC durante tres días. Además de trabajar en la ergonomía de la Honda, dio pautas para mejorar el modelo de 2020 y que este fuese menos crítico.

El mallorquín respondió a la pregunta de Motorsport.com sobre qué tenía que hacer para convencer a Honda de que, efectivamente, sus directrices eran las que había que seguir. Jorge comentó que "todo lo que se trabajó en Japón" seguiría en pie "para la moto del año que viene". Jorge tiene ahora una tarea bastante complicada por delante: recuperar la confianza de sus jefes. Este fin de semana en el PTT Thailand Gran Prix intentará sumar puntos.

Artículos recomendados