Buscar

GP DE QATAR 2019

Lorenzo Dalla Porta: "Estamos listos para la carrera de mañana"

El italiano se colocará mañana en el segundo casillero de la parrilla y tratará de impedir que Arón Canet se alce con la victoria tras su pole.

Ana Puerto

09 marzo 2019 20:40

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "Estamos listos para la carrera de mañana"

Ya en la pretemporada, Lorenzo Dalla Porta estaba mostrando parte de sus cartas. Hace apenas una semana, los pilotos de la categoría pequeña rodaron en el trazado de Losail para poner a punto sus motos para afrontar el gran premio, y en esos test el italiano fue cuarto con un crono de 2'06.080. Esto era un indicador positivo para la primera carrera, y es que este será su tercer año en la categoría y segundo en el Leopard Racing, una estructura que conoce bien.

El viernes se quedó como el séptimo mejor tiempo de la combinada, lo que le daba el pase directo a la Q2 (en la que pasan los 14 primeros pilotos del acumulado de tiempos de los tres entrenos del gran premio). Ya en la sesión clasificatoria, su tiempo fue el segundo más rápido, un 2'06.080 a una distancia de una décima de Arón Canet.

El viento decidirá parte de la carrera

A pesar del resultado, Dalla Porta ha dicho que las condiciones "son bastante difíciles por el viento" y les ha costado "un poco" al principio. "Con el compuesto medio, que es el más duro, me siento mucho mejor y puedo ir muy fuerte. No ha sido fácil quedar en primera fila, porque había un grupo en la última curva que estaba yendo más lento y no podía abrir gas. Quedar primero habría sido mejor pero estar en primera fila está muy bien. Estamos listos para la carrera de mañana, lo intentaremos", afirmaba Lorenzo, que seguramente se situará en el grupo cabecero de la clase de Moto3.

Artículos recomendados