Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Lorenzo Dalla Porta: "Este campeonato es el resultado de tanto trabajo y sacrificio"

El italiano ha culminado una temporada casi perfecta con el título de Campeón del Mundo de Moto3

Fanny Villaécija

13 noviembre 2019 10:56

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "Este campeonato es el resultado de tanto trabajo y sacrificio"

Lorenzo Dalla Porta acaba de volver a Italia tras haberse proclamado Campeón del Mundo de Moto3. El hecho de que un italiano se coronase en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo no se producía desde hacía 15 años, cuando Andrea Dovizioso consiguió el título en la categoría de 125cc. El joven piloto italiano estuvo en el Salón del Automóvil de Milán la pasada semana, donde tuvo la oportunidad de sentir el calor de los aficionados italianos.

El hecho de ser campeón y al volver a casa ser aún más conocido puede abrumar a cualquiera, pero no a Lorenzo Dalla Porta. En una entrevista en exclusiva al medio GPOne, el italiano aseguró que es un gran placer sentir a la gente tan cerca. "Es agradable ser popular y poder transmitir algo al público cuando corro", ha declarado el italiano. "Corro por mí mismo, pero estoy muy feliz de tener a mis fans". Los mismos fans con los que celebró su título a su vuelta a Italia.

Lorenzo Dalla Porta ha ganado el título durante un triplete asiático prácticamente perfecto para él, con tres victorias consecutivas, más el segundo puesto de Tailandia. "Antes del triplete, en Tailandia, terminé la carrera en segundo lugar debido a un pequeño error en la última curva, pero me sentí bien", ha asegurado el piloto al medio italiano. "Este año, no me sentí presionado, ya que siempre traté de encontrar el lado positivo sin enfadarme. Siempre creí en ello".

La realidad es que Lorenzo Dalla Porta ha protagonizado una gran temporada, muy regular y demostrando carrera a carrera que era un digno merecedor del título. "Habíamos establecido el objetivo de ganar el campeonato mundial cuando firmé mi renovación con Leopard el año pasado", reconoce el piloto. En Qatar, consiguió su primer podio de la temporada, a pesar de las dificultades personales del piloto. "Mi abuela había fallecido y fue uno de los fines de semana más difíciles de mi vida. Pero enfoqué la carrera de la manera correcta y me di cuenta de que podía hacerlo", ha confesado el piloto. "Podría haber habido tantos obstáculos. No puedo decir que me sentía imbatible, pero realmente creía en mí mismo después de la carrera".

Lorenzo Dalla Porta: "Este campeonato es el resultado de tanto trabajo y sacrificio"

El siguiente reto en su carrera es dar el salto a la categoría intermedia. La próxima temporada, Lorenzo Dalla Porta competirá en Moto2, con el equipo Italtrans. El italiano sabe que tendrá que seguir mejorando. "Creo que estoy bien psicológicamente porque gané, por lo que mi mentalidad está bien. Técnicamente, siempre hay algo que desarrollar, pero no se me ocurre nada en particular", asegura el italiano.

El piloto del Leopard Racing ha sido el primer italiano en quince años en conseguir el título en la categoría pequeña del campeonato. El último fue Andrea Dovizioso, cuando aún se corría en 125cc. Lorenzo Dalla Porta asegura que no entiende por qué ha sido él y no otro quien lo ha conseguido, pero sí tiene claro que es fruto del trabajo duro. "Hice un poco de lo mío. Lo quería tanto y tuve que trabajar duro. Este campeonato mundial es el resultado de tanto trabajo y sacrificios", ha asegurado el piloto italiano. "Tal vez nadie haya logrado ser tan constante como rápido porque, es cierto, ha habido temporadas difíciles, pero también buenas, como esta, donde muchos italianos realmente rápidos estaban en la parrilla".

Y dentro de esos sacrificios que el italiano tuvo que hacer para llegar a donde está ahora se encuentra, entre otros, dejar la escuela. "En realidad nunca me gustó sentarme detrás del escritorio en la escuela, así que no fue una gran pérdida", reconoce el piloto. Sin embargo, sí tuvo que renunciar a otras cosas, sobre todo debido a lo costoso que es competir en este deporte. "No podía salir con mis amigos por la noche, comprar ropa y teléfonos de moda. No podía permitirme muchas cosas materiales porque sabía que teníamos que ahorrar en la familia", confiesa. "Pero ahora estoy cumpliendo muchos de mis deseos. Obviamente, no tiro el dinero pero la vida ahora la vida ha mejorado un poco".

Artículos recomendados