Buscar

TEST JEREZ MOTO2

Lorenzo Dalla Porta: "Un gran cambio para mí"

El italiano está sufriendo en sus primeros kilómetros con la Moto2.

Alberto Camello

24 febrero 2020 18:20

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "Un gran cambio para mí"

Los tres primeros clasificados del Mundial de Moto3 en 2019 han saltado este 2020 a la categoría intermedia. Mientras que a Arón Canet le ha venido su Speed Up como anillo al dedo sorprendiendo al rodar entre los más rápidos esta pretemporada, tanto a Marcos Ramírez con el American Racing como a Lorenzo Dalla Porta con el Italtrans Racing Team les está costando más, algo lógico en su adaptación a Moto2.

El italiano viene de tres días de test oficiales en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Al vigente Campeón del Mundo de la categoría pequeña le miran con atención de lo que puede ser capaz, y en el trazado jerezano no tuvo unos días sencillos, finalizando penúltimo en la combinada de los tres días, a casi dos segundos del más rápido, el suizo Thomas Lüthi.

No tenía en su mente comenzar el año en esas posiciones. "En este momento es un poco más difícil de lo que esperábamos", admitió el #19, pero desde luego no se rinde y sigue y seguirá apretando al máximo para revertir la situación lo antes posible. "Sin embargo, debemos continuar intentando sin parar, aprendiendo el comportamiento de la moto y muchos otros aspectos", afirma el piloto de 22 años.

Lorenzo Dalla Porta: "Un gran cambio para mí"

Lorenzo nunca ha entrenado con una moto similar a la que competirá este año, por lo que el cambio de categoría es un cambio brusco, pero dice mejorar en cada vuelta. "Para mí es la primera vez en una moto 'grande', nunca he montado una Moto2 o una 600. Es un gran cambio para mí. Estamos entrenando mucho y mis sentimientos sobre la Kalex mejoran con con cada vuelta que doy", explica.

En los test de la semana pasada probó por primera vez lo que es caerse con una Moto2, pero por suerte fue un arrastron sin consecuencia alguna para piloto y moto. "También hubo un pequeño accidente en Jerez, pero sin consecuencias", declara. El comienzo del mundial está al caer, pero antes tendrán otros tres día de test oficiales en Qatar.

"En unos días tendremos la oportunidad de volver a intentarlo, esta vez en Losail", comenta Dalla Porta, que espera mejorar poco a poco con un objetivo claro. "Nuestro objetivo es dar pasos importantes hacia adelante", zanja. Allí en Losail veremos si su objetivo se cumple en un circuito donde el año pasado finalizó segundo en la carrera de Moto3.

Artículos recomendados