Registro gratuito

Lorenzo Dalla Porta: "He logrado pilotar como quería"
Lorenzo Dalla Porta: "He logrado pilotar como quería"

GP DE ARGENTINA 2018

Lorenzo Dalla Porta: "He logrado pilotar como quería"

El italiano finaliza la primer jornada en Termas satisfecho con su actuación, y el trabajo que han desarrollado en equipo.

CARMEN RUIZ - 06 ABRIL 2018 23:24

Las tres semanas de descanso desde que comenzase la temporada en Qatar, han puesto punto y final en el día de hoy con la inauguración de la actividad en pista en el Gran Premio de Argentina donde, como es habitual, los pilotos de la categoría pequeña han sido los primeros en salir a rodar.

Una vez se ha puesto el semáforo en verde, durante el FP1 los hombres de Moto3 se han encontrado con una pista que, a pesar de estar recién reasfaltada, presentaba más agarre en las zonas antiguas y además, contaba con una superficie muy sucia.

Ante estas condiciones, un Lorenzo Dalla Porta que no se terminaba de sentir cómodo sobre su Honda, no era capaz de mejorar la duodécima posición finalizando así el primer libre, a más de un segundo del mejor tiempo.

Sin embargo, por la tarde, la pista ha mejorado notablemente tras la actividad que han llevado a cabo el resto de categorías y ha sido a partir de ese momento, cuando el hombre del Leopard Racing ha encontrado sensaciones y ha podido ofrecer su mejor versión.

"Por la mañana hemos tenido problemas de agarre, pero con más actividad en la pista, por la tarde he logrado pilotar como quería", declaraba el dorsal número 48.

Lorenzo Dalla Porta: "He logrado pilotar como quería"

Cómodo sobre su montura y con una pista que no solo ha permitido mejorar todos los registros matinales sino que también, lo ha hecho con una diferencia de hasta dos segundos, Dalla Porta ha dado un paso hacia delante y ha firmado un tiempo de 1'50.805 que le ha llevado hasta la segunda posición de una tabla, en la que su compañero de equipo ha finalizado en lo más alto.

Sin embargo, a pesar de su progreso respecto de una sesión a la otra, en una jornada donde las primeras posiciones han estado monopolizadas por la presencia italiana, el piloto del Leopard cree que todavía, podría haberlo hecho todavía mejor: "Solo he perdido un poco en la última vuelta, ¡de lo contrario podría haberlo hecho aún mejor!".

La diferencia que le ha separado de su compañero de equipo Enea Bastianini ha sido de 408 milésimas pero, a pesar de tener que renunciar a la primera posición, el italiano ha terminado la jornada satisfecho con su actuación y también, con el trabajo que han llevado a cabo desde el box: "Estamos satisfechos con esta primera y segunda posicióny por el gran trabajo en equipo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS