Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Lorenzo Dalla Porta: "Mañana lucharemos por la victoria"

El italiano consigue hacerse con su primera pole en Jerez por delante de Suzuki y Vietti.

Lourdes Muñoz

04 mayo 2019 19:58

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "Mañana lucharemos por la victoria"

Parecía que las Honda del Leopard Racing Team no conseguirían grandes resultados en el Gran Premio Red Bull de España tras lo visto en los entrenamientos libres del viernes y en la mañana del sábado, pero en Moto3 siempre hay sorpresas. No ha sido hasta la última vuelta de la Q2 cuando Lorenzo Dalla Porta recortaba su tiempo, marcando 1'46.011, y se hacía directamente con la primera posición de salida para la carrera del domingo en Jerez.

El piloto italiano ha conseguido la pole por una mínima diferencia respecto al segundo clasificado, Tatsuki Suzuki, que conseguía un tiempo de 1'46.015. La victoria de Dalla Porta se debe, como él mismo ha comentado al finalizar la sesión clasificatoria, al trabajo que él y su equipo han hecho para mejorar los resultados del viernes. "Hemos trabajado mucho. La moto hasta la segunda tanda de ayer iba fatal, pero hemos dado un paso adelante para el qualy y se lo agradezco al equipo", decía Dalla Porta mientras fijaba su objetivo para el domingo: "Mañana lucharemos por la victoria y creo que será más fácil hacerlo desde la primera posición".

Dalla Porta estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Suzuki y Vietti, quienes venían de la Q1. "Esta mañana he cometido un error y me he caído, por eso he tenido que pasar por la Q1. He rodado muy rápido y me he quedado a nada de conseguir la pole", aclaraba Suzuki, piloto del SIC58 Squadra Corse. Celestino Vietti saldrá desde la tercera posición, puesto conseguido con un tiempo de 1'46.195. El piloto del Sky Racing Team VR46 espera mantenerse así el domingo en carrera: "Estoy muy contento, no me lo esperaba. El feeling era muy bueno y hemos trabajado mucho. Espero continuar así mañana".

Nicolò Antonelli, que destacó durante el segundo entrenamiento libre, ha perdido su posición en la primera fila tras cometer un pequeño fallo que casi le lleva al suelo y finalmente saldrá desde la cuarta posición. Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, saldrá desde la octava posición. "Estoy muy contento con el feeling con la moto y siempre tirando en solitario, rodando rápido con ambos compuestos de goma. Daré mañana el 124% delante de la mejor afición del mundo", decía el piloto local en sus redes sociales. Justo por delante suya saldrá Aron Canet, que ha tenido problemas mecánicos durante la Q2, razón por la que declaraba lo siguiente en sus redes: "Un problema en la moto nos ha dejado fuera de la lucha por la primera posición, aún así tenemos ritmo para luchar por posiciones de cabeza".

La carrera de Moto3 del Gran Premio Red Bull de España tendrá lugar mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a las 11:00 hora local. Como apuntaba el hombre de la pole, Lorenzo Dalla Porta, "mañana lucharemos por la victoria"; todos lo harán.

Artículos recomendados