Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Lorenzo Dalla Porta: "Teníamos ritmo y pensaba que la victoria era posible"

El piloto italiano sale reforzado de la cita británica tras el fallo de Aron Canet. Dalla porta logró subir al podio en Silverstone aumentando su ventaja en la general

Santiago Álvarez

26 agosto 2019 17:10

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "Teníamos ritmo y pensaba que la victoria era posible"

Fin de semana redondo para el piloto del Leopar Racing Lorenzo Dalla Porta. El joven italiano aumentó su ventaja en la clasificación general de pilotos de la categoría de Moto3 gracias al podio cosechado en la cita británica y por el fallo de su rival directo: Aron Canet. El piloto español se iba al suelo tras un percance en carrera. A pesar de que Canet pudo retomar la carrera y, tras una gran remontada, sumar tres puntos; no pudo evitar que Dalla Porta aumentara su margen en la general.

Dalla Porta lideró la mayor parte de la carrera y fue agresivo cuando fue necesario, y si alguien trató de adelantarlo, les devolvió el adelantamiento para recuperar la posición de cabeza. El italiano controló la carrera hasta que a falta de un giro cometió un error que finalmente lo dejó fuera de la lucha por la victoria pero con la tercera posición del podio. Con este podio Dalla Porta mantiene el liderato en la clasificación con 171 puntos, 14 puntos más que Aron Canet; segundo de la general.

"Por supuesto que estoy contento después de una tercera posición porque es un buen resultado, pero no puedo decir que estoy en la luna porque empujé durante toda la carrera y estuve al frente la mayor parte del tiempo" explicaba el italiano tras acabar la carrera. "Tenía un buen ritmo y, a medida que pasaban las vueltas, estaba seguro de que la victoria era posible. Pero un error en la última vuelta me ha impedido tomar la primera posición. En cualquier caso, me he sentido fuerte durante la carrera, cómodo con mi moto y tuve buenas sensaciones en general".

"Siempre nos mantenemos positivos y hemos mantenido la posición de liderazgo en la clasificación, ahora la brecha es mayor y esto también es importante. Intentaremos nuevamente en Misano, seguro. Muchas gracias al equipo, han hecho un trabajo increíble todo el fin de semana", concluye el piloto del Leopard Racing.

Artículos recomendados