Buscar

MOTOGP

Lorenzo descarta fichar por Ducati

Jorge Lorenzo ha confirmado que no volverá a Ducati en 2021, anulando cualquier rumor sobre su regreso a la competición.

Guillermo Moreno

01 julio 2020 14:18

Comparte:

0 0
Lorenzo descarta fichar por Ducati

Tras perder la posibilidad de disputar el Gran Premio de Catalunya como wildcard, comenzaron a surgir rumores de que Jorge Lorenzo estaría intentando regresar al mundial de motociclismo en 2021. El piloto mallorquín anunció su retirada en noviembre de 2019, después de un año para olvidar en Honda; pero acabó firmando por Yamaha como piloto de pruebas.

Esta situación provocó que, en un principio, su nombre sonara como candidato para el Petronas Yamaha SRT. El equipo satélite de la marca de los diapasones quedaría con, al menos, un asiento libre tras la marcha de Fabio Quartararo al equipo oficial, y se llegó a especular con la posibilidad de que Lorenzo y Valentino Rossi podrían volver a ser compañeros de equipo, esta vez en la estructura del Circuito de Sepang.

Este movimiento, sin embargo, parece ahora inviable, y todo indica que Franco Morbidelli renovará con el equipo malasio y será compañero de Rossi, su mentor. A lo largo de las últimas semanas se ha hablado de un posible regreso a Ducati, donde corrió en 2017 y 2018. Lorenzo anunció su salida del fabricante italiano en el momento en el que empezaba a rendir en la moto roja tras un primer año complicado. Pese a algunas victorias y varios podios en 2018, la relación entre Lorenzo y Ducati quedó en un "lo que podría haber sido y no fue", especialmente cuando una lesión truncó la progresión del español en la fase final de la temporada.

En una entrevista para la web oficial del mundial, Lorenzo habló sobre esas negociaciones con Ducati. "No es cierto." Declaró, tajante, Lorenzo. "Tengo una buena relación con Gigi Dall'Igna desde que ganamos juntos carreras y mundiales en 125cc y 250cc. Creemos mucho el uno en el otro. Me llamó por mi cumpleaños y hablamos de la vida, de la familia; pero nada profesional."

"De momento estoy disfrutando de todo aquello que no podía hacer siendo piloto profesional," Proseguía Lorenzo. "pero no puedo negar que echo de menos la sensación de ganar y de celebrar con el equipo. Por eso digo que si veo que me llega la oportunidad de luchar por el campeonato, lo consideraré. Lo que más me motiva es ganar."

"Sigo creyendo que, a mis 33 años, soy capaz de ganar con las herramientas adecuadas, pero esa llamada no ha llegado todavía." Lorenzo, pese a todo, no cierra la puerta a volver ni a Ducati. "Para mí hay dos posibilidades: Yamaha, que ya ha cerrado más o menos a sus 4 pilotos para 2021, o Ducati. No hay más opciones."

Bezzecchi: "Visto ahora, habría hecho otro año en Moto3"

Marco Bezzecchi completó en 2019 su debut en Moto2 con resultados decepcionantes. En este 2020, el italiano forma parte del Sky Racing VR46 y aspira a estar más arriba. En una entrevista con el portal GPOne, Bezzecchi ha hablado sobre su paso a la categoría intermedia, sus expectativas, sus retos y un posible futuro en MotoGP.

"La temporada pasada sufrí mucho y no fue solo culpa de la moto, Binder ganó con ella." Afirmaba Bezzecchi en relación a su mediocre 2019. "Los resultados no llegaron y tuve mucha mala suerte. Sabía que sería difícil, pero no contaba con que me costara tanto adaptarme. No estaba contento conmigo mismo ya que me costó demasiado. Además, cuando empecé a sentirme rápido [hacia la gira asiática] tuvimos mala suerte: me caí, me tiraron, la moto falló..."

"Ver a pilotos como Bastianini o Di Giannantonio arriba fue todavía más frustrante." Añadía el italiano. "Fue lo más duro, porque hasta el año anterior había estado luchando con ellos por victorias, y ahora me estaban superando. Al final, sin embargo, todo ha ido a mejor desde que me subí a la Kalex del Sky y fui el más rápido en los tests. Ahora afronto la temporada con calma: lo primero es llegar a punto [Bezzecchi se está recuperando de una lesión], lo segundo luchar por el top 5 y luego por el podio y la victoria."

Sobre la posibilidad de subir a MotoGP, Bezzecchi afirma que "me gusta Moto2, así que seguiré aquí. Seguramente me gustará más MotoGP, pero hasta que no lo pruebe no lo sabré. No quiero tener prisa, prefiero llegar preparado. Es un salto crucial en la carrera de un piloto y prefiero esperar a irme a un equipo que no me convenza."

"Si pudiera volver atrás, en vez de tener un año como el pasado, me hubiese quedado en Moto3." Bezzecchi se sinceró. "Pero en aquel entonces me vi preparado. No lamento mi decisión, este 2019 me ha hecho más fuerte. No me arrepiento, es de los tiempos difíciles de los que más se aprende, pero, de haberlo sabido, me hubiera quedado en Moto3. Ya no para ganar, sino para no sufrir tanto."

Migno se muestra crítico con la situación actual en Moto3: "Moto3 se ha convertido en una de las categorías más peligrosas"

Andre Migno es ya uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla de Moto3. El italiano disputa en 2020 su sexta temporada completa en la categoría pequeña y, en una entrevista para el medio italiano GPOne, ha confesado su descontento con la categoría.

"Este año es crucial para mí," Comentaba Migno. "Quiero hacer un buen resultado para subir a Moto2. Ese y ninguno más es mi objetivo. Estoy un poco harto de Moto3 porque ha cambiado, es raro. Un piloto no mejora por quedarse más años, llega un punto en el que se estanca. Por eso quiero subir a Moto2."

"Las carreras [en Moto3] se han vuelto raras y no son divertidas. Pilotos con menos talento están arriba por ser más ligeros o menos limpios. Todas las carreras son en grupos de 20 pilotos, antes no era así. Se formaba un grupo de 8-10 pilotos que se iba reduciendo hasta el duelo final. Ahora estamos todos pegados y es muy peligroso."

"Las motos son muy similares." Explicaba Migno sobre las causas de esta situación. "El piloto no marca la diferencia. Puedes ser muy rápido en clasificación, pero sin rebufo saldrás 20º. Tienes que pensar, por encima de todo, en tener rebufo y en que no te penalicen. Cuando veo las carreras de Moto2 y MotoGP pienso que son mucho más divertidas."

"Primero de todo habría que adoptar el sistema de Superpole que usa MotoE, con una vuelta lanzada en solitario por piloto." Migno tiene claro algunos cambios que, para él, mejorarían Moto3. "Moto3 se ha convertido en una de las categorías más peligrosas. Algunas carreras son realmente absurdas. En Australia, por ejemplo, puedes ser un segundo y medio más lento que los más rápidos y luchar por la victoria. Los pilotos hacen cosas muy peligrosas para marcar la diferencia, no quiero nombrar a nadie, pero están ahí y son muy antideportivos."

Artículos recomendados