Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Jorge Lorenzo: "Esperaba ir mejor en Misano"

El piloto de Honda no puede pasar de las 14ª plaza y confiesa haberse equivocado en la elección de neumáticos.

Juan Carlos Gómez

16 septiembre 2019 12:23

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Esperaba ir mejor en Misano"

Pese a estar beneficiado por las múltiples caídas, Jorge Lorenzo no pudo pasar en el Gran Premio de San Marino de Misano de la 14ª posición, rodando antepenúltimo con todos los pilotos sobre la pista, solo por delante de Syahrin y Abraham. Seis caídas que metieron al balear en los puntos, pero que siguen sin convencer de cara al curso que lleva Lorenzo hasta el momento: "Fue peor de lo esperado. Desde la primera vuelta ya vi que no paraba la moto como yo quería y así es complicado", comentaba el de Honda tras la carrera.

Lorenzo calzó el neumático blanco en su parte delantera, algo que finalmente resultó ser una mala idea ya que el resto de la parrilla apostó por neumáticos medios en ambas ruedas: "La falta de agarre y el haber elegido la combinación de dos gomas blandas no nos ha favorecido. Pero hemos dado un paso hacia adelante", afirmaba pese a todo el #99.

Jorge Lorenzo: "Esperaba ir mejor en Misano"

El de San Marino es el segundo Gran Premio en el que reaparece Lorenzo tras las cuatro pruebas perdidas antes de Silverstone. Allí, el balear quedó a 56 segundos de la cabeza. Pese a haber reducido esos tiempos en San Marino, sigue antojándose muy pobre el balance de su Honda en comparación con la de su compañero Marc Márquez, que venció en el Misano World Circuit - Marco Simoncelli: "La progresión es buena, pero son 47 segundos respecto del ganador y la posición no es buena. Para ganar un maratón no puedes terminar a 20 minutos del ganador. Primero tienes que terminar a 10 minutos y luego a cinco. Si en Silverstone esperaba ir peor, aquí esperaba ir mejor, más rápido. Estamos lejos de nuestra mejor rendimiento esta temporada, pero mejor que allí", confesó el mallorquín.

Para concluir, Jorge quiso ser cauto de cara al Gran Premio de Aragón y piensa que su mejora será poco a poco hatsa final de campeonato: "Motorland va a ser difícil, pero después espero poder entrenarme mucho más fuerte y llegar mejor a la gira asiática. No creo que haga una mejora grande en una carrera, creo que será progresivo. El margen entre Aragón y Tailandia me dará más opciones", concluyó.

Artículos recomendados