Buscar

MOTOGP

Lorenzo: "La posibilidad de ser piloto de pruebas es firme"

Jorge Lorenzo concedió una entrevista Sky Sports en la que habló de sus opciones de fichar por una fábrica como probador, de la situación de Yamaha y más cuestiones.

Guillermo Moreno

27 enero 2021 20:32

Comparte:

0 0
Lorenzo: "La posibilidad de ser piloto de pruebas es firme"

Una de las ausencias más destacadas de la parrilla de la temporada 2020 de MotoGP fue la de Jorge Lorenzo. El mallorquín decidió colgar el casco al término de 2019 tras una difícil temporada en Honda. El año pasado, Lorenzo desempeñó el rol de piloto de pruebas en Yamaha, una relación que acabó de manera abrupta y no de la mejor manera posible.

Lorenzo estuvo cerca, aparentemente, de recalar en Ducati o en Aprilia como probador, después de que Yamaha decidiera ubicar a Cal Crutchlow en su puesto. El piloto español dio una entrevista a Sky Sports, en la que trató esta cuestión: "De momento las relaciones con Yamaha se han roto y, como se ha dicho, he estado en contacto con Aprilia. Me considero amigo de Massimo Rivola, nos veíamos a menudo cuando iba de invitado a los GP de F1. Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Por el momento, la posibilidad de ser piloto de pruebas es firme, pero si no lo hago, no es algo que me quite el sueño", declaró Lorenzo, que no descarta el volver a subirse a una MotoGP.

Sin embargo, el 99 no descarta otras ocupaciones que le permitan seguir en el mundo de la competición: "Otra vía que tengo abierta es la de ser comentarista en alguna cadena de televisión, esa sería una opción aún abierta. O poniendo mi experiencia a disposición de un joven piloto siendo su manager".

Por otra parte, Lorenzo también comentó la situación de Yamaha tras su salida al final de 2016, la evolución de la marca de los diapasones y cómo la ha visto él desde fuera. "Desde fuera no puedo saber si las motos de hoy son superiores o inferiores a las de 2016. Teóricamente son mejores, porque han pasado cuatro años y han desarrollado la moto. Entre las motos de la parrilla, en mi opinión, Yamaha no tiene la moto tan completa que tenía en los años que corría con ellos", declaraba el campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Por último, Lorenzo valoró el 'cambio de cromos' en Yamaha, la llegada de Fabio Quartararo al equipo de fábrica y el consecuente fichaje de Valentino Rossi por el Petronas: "Me sorprendió que Yamaha decidiera llevarlo a Petronas, pero al final no cambiará mucho para él. Quartararo y Morbidelli han demostrado que se puede ganar con una moto satélite. No creo que tenga problemas, es más sorprendente desde el punto de vista mediático. Pero al final, Yamaha debe mirar hacia el futuro, que pasa por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Una decisión lógica pero sorprendente", fueron las palabras de Lorenzo.

LCR Team renueva con el mundial hasta 2026

Tal y como confirmó recientemente Ducati, el equipo de Lucio Cecchinello ha anunciado la renovación de su participación en el mundial de MotoGP hasta el año 2026, como mínimo. La estructura es el actual equipo satélite de Honda y alineará a Takaaki Nakagami y Álex Márquez en 2021.

"Es un gran honor para mí anunciar que LCR ha renovado recientemente, con IRTA y Dorna, su contrato de participación en la categoría de MotoGP? hasta 2026. Estoy agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina durante 5 años más y no puedo esperar a empezar un nuevo capítulo en la historia de LCR con nuestros dos pilotos, 'Taka' y Alex, en una moto de fábrica completa. Nos vemos pronto en la pista y seguramente muy pronto en la televisión", declaró Cecchinello, propietario y director del equipo.

LCR debutó en el mundial en 1996 y en la categoría reina en 2006. Tanto en 125cc como en 250cc han logrado ganar carreras, mientras que en MotoGP han subido al podio en múltiples ocasiones. Por LCR han pasado pilotos míticos como Casey Stoner, Toni Elías, Stefan Bradl o Cal Crutchlow, entre otros.

Jerez acogerá los test de pretemporada de MotoE

El calendario provisional de la pretemporada de MotoE ha sido anunciado. La categoría eléctrica preparará su tercera temporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El trazado andaluz, sede del Gran Premio de España, recibirá a las MotoE en dos sesiones de test de tres días: del 2 al 4 de marzo y del 12 al 14 de abril. La temporada empezará, también en Jerez, el 2 de mayo.

Artículos recomendados