Buscar

FP MOTOGP

Lorenzo lidera, Rossi acecha en los FP de MotoGP en Motorland

La guerra de Yamahas ha empezado en Aragón. Lorenzo ha golpeado primero, pero Rossi ha exhibido buen ritmo en FP2.

Pablo García

25 septiembre 2015 15:20

Comparte:

0 0
Lorenzo lidera, Rossi acecha en los FP de MotoGP en Motorland

Lorenzo lidera, Rossi acecha en los FP de MotoGP en Motorland

En un circuito teóricamente Honda han sido las Yamahas la que han mostrado el mejor ritmo. Lorenzo ha impuesto su pilotaje fino, maximizando su paso por curva. Rossi, por su parte ha logrado encontrarse cómodo en la segunda sesión y ha empezado a rebajar sus cronos de manera notable.

Una FP1 dominada por Lorenzo

La FP1 ha transcurrido en las mismas condiciones ideales depista que Moto3 esto ha hecho que los pilotos rápidamente se sintieran cómodos con el trazado y los tiempos salieran. Jorge Lorenzo era el primero en atacar y conseguía bajar el crono a 1:48.2. Tiempo que a la postre le valdría como mejor registro del día. Por su parte Rossi se ha mostrado previsor rodando a más de un segundo de Lorenzo pero siendo constante en sus tandas.

Marc Márquez también se ha mostrado muy rápido y efectivo. Evidenciando el paso adelante que ha dado la Honda, que este año se mostraba nerviosa en las frenadas en apoyo y en un circuito con varías curvas de estas características ha podido ser rápido y constante

Hay que destacar el bautismo de Toni Elías a lomos de la Yamaha Forward. El piloto manresano ha hecho una primera toma de contacto sin tiempos remarcables, pero siempre es una buena noticia que alguien tan peculiar en su estilo de pilotaje vuelva a la categoría reina.

Lorenzo lidera, Rossi acecha en los FP de MotoGP en Motorland

Pedrosa, Redding y Dovizioso completaban el Top5. Destaca el buen papel de Scott Reding, en constante evolución positiva.

La FP1 terminaba con una caída de Hector Barberá que perdía el tren delantero de su Desmosedici afortunadamente sin percances para el piloto español.

Guerra de Yamahas en FP2

La FP2 ha estado marcada por la espectacular evolución de Valentino Rossi. El piloto italiano que no se encontraba en la FP1, rodando a un segundo de Lorenzo, ha conseguido rebajar su crono para reducir diferencias con su rival y ponerse a al cabeza de la tabla momentáneamente. Jorge ha montado neumáticos nuevos para neutralizar el tiempo de Rossi y ha logrado sacarle siete décimas. La guerra en Yamaha se vive desde los entrenamientos libres.

En un aspecto fundamental en Aragón como la velocidad punta, sorprende que las Yamaha estén 7 km/h por debajo de las Honda. Esto evidencia una apuesta por la aceleración y la tracción a la salida de la curva que precede la larga recta. En carrera podría ser un factor a favor de las Honda.

Puedes consultar la lista tiempos combinados aquí.

Artículos recomendados