Buscar

TEST DE INVIERNO

Lorenzo tendrá que luchar contra la hegemonía de Honda

Dominio total de Honda en los test de Sepang con un Simoncelli velocísimo

Lorenzo tendrá que luchar contra la hegemonía de Honda

Lorenzo tendrá que luchar contra la hegemonía de Honda

El actual campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, ya sabe que su nueva Yamaha YZR M1 tendrá en la escudería Honda su más duro competidor, según lo visto en las jornadas de entrenamiento en el circuito malayo de Sepang.

El dominio que está mostrando la marca nipona es abrumador, tanto Pedrosa como Stoner -pilotos oficiales- como Dovicioso y Simoncelli - de la escudería satélite de Honda- están entre los mejores tiempos marcados en estos entrenos libres.

En la última jornada fue Marco Simoncelli el que consiguió el mejor tiempo por delante de Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Dovicioso. Simoncelli fue el único que realizó un simulacro de carrera, completando las 19 giros en 38:46.821; esto es cuatro segundos menos de lo que empleó Valentino Rossi en 2010 para ganar la carrera (38:50.988) en este mismo circuito.

Al tiempazo de Simoncelli se le puede objetar que en pretemporada se rueda más rápido o que no tuvo rivales a los que adelantar, manteniendo la pista libre. Aún así, Marco se está postulando como uno de los rivales que Jorge Lorenzo debe tener muy en cuenta este año. Y más con la moto que pilota (Honda RC 212 V). De los cinco primeros clasificados en los entrenos de Sepang, cuatro eran pilotos de la escudería japonesa. Tan sólo Jorge Lorenzo conseguía meterse en el top five con su Yamaha.

Lorenzo satisfecho con el trabajo de pretemporada

Al concluir el trabajo el mallorquín quiso hacer una valoración de la línea que estaba siguiendo el equipo en esta pretemporada. "Estoy muy contento después de estos tres días, ha sido uno de los mejores tests de invierno, normalmente tenemos más problemas para sentirnos bien", afirmó Lorenzo.

Jorge se muestra confiado en la Yamaha M1, admitiendo que aún tiene cosas que mejorar. "Por la tarde hacía mucho calor en la pista, pero he podido dar unas pocas vueltas rápidas que me ha dado la confianza de que vamos en una buena dirección", añadió.

Lorenzo también opinó sobre su nuevo compañero de equipo, el americano Ben Spies. "Está haciendo un trabajo muy bueno, hablé con él ayer, y hemos discutido mucho sobre la moto, es un buen compañero de equipo". Esperemos que su relación con él sea mejor que con el italiano Rossi.

Precisamente, Il Doctore, sigue poniendo a punto su nueva Ducati aunque aún no está para luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, Rossi es optimista: "El hombro ya sólo quita seis décimas", haciendo referencia a la evolución de su lesión.

De los otros españoles, Bautista tuvo problemas estomacales que le impidieron rodar por lo que se lleva el décimo tiempo con las mejoras de chasis en su Suzuki. Barberá va mejorando con Ducati respecto a la temporada pasada y quedó a 1.2 de la cabeza. Lo peor se lo llevó el vigente campeón de 250, Toni Elías, que en su nueva etapa en GP aún tiene mucho por hacer: quedó último con su Honda. Aoyama, con moto similar, acabó séptimo.

La próxima fecha marcada en los calendarios es finales de febrero, siguiente paso de la pretemporada de un mundial de Motociclismo que empezará el 20 de marzo en Qatar.

Artículos recomendados