Registro gratuito

Jorge Lorenzo: "Estoy convencido de que Márquez aprenderá algo de mí"
Jorge Lorenzo: "Estoy convencido de que Márquez aprenderá algo de mí"

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Estoy convencido de que Márquez aprenderá algo de mí"

El piloto mallorquín, en una entrevista concedida en el EICMA, habló de su final en Ducati y de su futuro cada vez más próximo con Honda.

ANTóN QUINTIá - 08 NOVIEMBRE 2018 19:19

Tras otro Gran Premio sin subirse a su Ducati, Jorge Lorenzo volvió esta semana a Europa. El mallorquín viajó a Italia, al igual que otros muchos pilotos de MotoGP y del WSBK, para asistir al EICMA (y, de paso, ver en directo el Inter-Barcelona). En dicho Salón, Lorenzo concedió a GPOne.com una entrevista donde habló de sus últimos días como ducatista y de su cada vez más próximo cambio a Honda.

Lorenzo pudo confirmar que, tras haberse perdido los tres GG.PP. de la gira asiática y sumar 4 ceros consecutivos (contando el de Aragón), volverá a subirse a la moto para correr en la última cita del año. "Estaré en Valencia, porque mi condición física será suficiente para disputar el Gran Premio. El problema es que no sé a qué nivel, pero me imagino que al 80 o 90 por ciento. Desafortunadamente, tuve la mala suerte de lesionarme en el peor momento de la temporada, cuando todas las carreras estaban juntas. Por si esto no fuera suficiente, también me rompí el ligamento, complicando más las cosas".

"Este es un problema importante, porque lo estoy acusando mucho en términos de fuerza sobre el manillar. En Motegi era imposible correr, tal vez en Malasia podría haberlo hecho, pero me hubiera encontrado luchando por las últimas posiciones. En diez días estaré en la pista en Valencia, no creo que pueda luchar por una victoria, y mucho menos por un podio, pero sí por un resultado positivo. Mi mente está centrada exclusivamente en la última carrera que disputaré con la GP18, donde quiero terminar de la mejor manera".

Jorge Lorenzo: "Estoy convencido de que Márquez aprenderá algo de mí"

En referencia a su futuro salto a Honda, Lorenzo se sigue mostrando igual de optimista que cuando firmó con los japoneses, y tira de perspectiva para prever cómo será la relación con Marc. "Cuando llegué a Ducati el proyecto todavía estaba empezando a funcionar, el equipo había ganado dos carreras. Sin embargo, en Honda me voy a encontrar con el actual campeón del mundo. Cuando llegué a Yamaha me sentí muy presionado, pero compartir box con Valentino fue algo positivo porque aprendí mucho de él. Creo que con Marc será lo mismo. Dicho esto, estoy convencido de que incluso Márquez aprenderá algo de mí, como la telemetría o mi forma de trabajar, aunque todavía no conozca la Honda".

Lorenzo también habló sobre su adaptación a una moto tan radical como lo es la Honda, siendo Jorge un piloto muy fino. "Cuando Lawson se fue de Yamaha a Honda, todos pensaron que sería incapaz de ganar con una moto tan agresiva. En cambio, fue capaz de hacerlo con estilo, llegando a ganar el campeonato". Su optimismo es evidente, y aunque hasta que no termine el GP de Valencia no probará la Honda, ya pronostica su rendimiento en Qatar. "Nunca me permitiría decir que ganaré el campeonato con Honda en mi primer año, sería un milagro. Lo que sí puedo decir es que haré todo lo posible para ser rápido. Un piloto fuerte va rápido con todas las motos. Lo más probable es que en Losail luche por entrar en el Top5 o incluso entrar en el podio, pero pondré todo el esfuerzo necesario".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117