Buscar

APUESTA COMPLETA

Lorenzo: "El Mundial estará muy reñido entre los cuatro"

El piloto de Yamaha ha sido claro y con el objetivo de revalidar el título sabe que rivales no le faltarán en 2013.

Lorenzo: "El Mundial estará muy reñido entre los cuatro"

Lorenzo: "El Mundial estará muy reñido entre los cuatro"

Cada vez estamos más cerca del inicio de la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo -con el permiso de las dos pruebas de pretemporada que restan- y los aficionados se frotan las manos con el posible duelo que podemos presenciar entre los dos pilotos del equipo Yamaha Racing y la pareja del Repsol Honda. Al respecto, Jorge Lorenzo se ha pronunciado con un pequeño pronóstico de que nos puede deparar la temporada 2013 y el piloto balear está convencido de que tanto Dani Pedrosa en su condición de subcampeón del mundo, como su nuevo compañero Valentino Rossi e incluso el debutante Marc Márquez serán parte de la lucha por el campeonato.

El objetivo de Jorge Lorenzo es renovar su campeonato en 2013 y proclamarse tricampeón de Mundo de MotoGP, pero para conseguir este hecho el piloto español tiene claro que tendrá una dura competencia: "La realidad es que el Campeonato del Mundo estará muy reñido entre los cuatro favoritos y todo parece estar muy igualado; estamos todos a un nivel muy parecido, por eso será una temporada muy dura para todos".

Lo cierto, es que durante las dos primeras sesiones de test los dos protagonistas de la temporada 2012, Dani Pedrosa y el propio Lorenzo, han sido los pilotos más rápidos y parecen los pilotos que están más en forma, aunque lo cierto es que tanto el rookie Márquez como el italiano Rossi han estado cerca: "En los seis días en Sepang, Dani y yo fuimos los dos mejores pilotos. Sin embargo, Márquez y Valentino estuvieron muy cerca. De todas formas, es solo un circuito y hay que ver qué pasa en otros con características distintas ya que cada circuito es un mundo".

Situación personal

Está claro que el objetivo de revalidar el título es algo complicado y más si tenemos en cuenta que nadie ha conseguido revalidar el triunfo en el campeonato desde que lo consiguiera Rossi hace cuatro años. A pesar de ello, Jorge Lorenzo se muestra confiado de sus opciones y realmente motivado: "Me siento muy fuerte y cómodo con la moto, además de mejor físicamente que el año pasado. La moto ha mejorado de chasis y en las curvas estamos ganando dos o tres décimas por vuelta, cosa que no es fácil pero lo estamos consiguiendo".

Artículos recomendados