Registro gratuito

Jorge Lorenzo: "Necesitaré dos carreras para estar del todo recuperado"
Jorge Lorenzo: "Necesitaré dos carreras para estar del todo recuperado"

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Necesitaré dos carreras para estar del todo recuperado"

El debutante de Honda confiesa que no podrá dar el cien por cien en el circuito argentino.

ALBA MEIS - 29 MARZO 2019 15:21

Tras romperse el escafoides de la mano izquierda el pasado mes de enero (lesión que le impidió acudir a los test de pretemporada en Sepang) el mallorquín sumaría a su estado físico una fisura en la costilla. Ante esta situación, el #99 intentará labrar un buen resultado de cara a la clasificación general. "Sobre el papel esta pista me tendría que ir bien porque es una pista en la que se debe fluir, pero luego, la falta de agarre no me da confianza. Si gano haré una gran fiesta; si subo al podio la fiesta también será grande, pero si termino entre los cinco primeros también lo celebraré".

En esta línea, recordamos que el mallorquín tuvo que ser sometido a un TAC el pasado 12 de marzo en Suiza, examen que confirmaría la fisura en la costilla derecha, precisando una recuperación de mínimo tres semanas. Aunque fuentes cercanas confirmaran el bienestar de Jorge Lorenzo en Argentina, ha sido el propio piloto español el encargado de comunicar a los medios de comunicación su inestabilidad de cara al domingo. "Por encima de todo trataré de no volver a caerme porque he calculado que necesitaré dos carreras más para estar del todo recuperado. Aplicaré un margen de seguridad extra pero también quiero conseguir el mejor resultado posible, así que no es fácil encontrar el compromiso justo"

A pesar de presentar mejoras en la costilla, Jorge Lorenzo presenta más puntos débiles que convierten su físico en algo cuestionable para el circuito argentino, entre ellos, la falta de movilidad en la mano. "De la muñeca estoy mejor que en Qatar, pero allí no tenía mal la costilla, así que más o menos una cosa va por la otra. La recuperación de la muñeca es muy larga y aún no puedo hacer flexiones. Espero que sobre la moto me encuentre mejor que en Qatar. La costilla aún me duele" Por último, el embrague de la Honda RC213V se subió a carro de las dificultades del balear, pues durante la primera parte de la prueba provocó severos problemas en el rendimiento del piloto. De momento, tendemos que esperar al próximo domingo para descubrir si existe mejoría en las condiciones físicas del piloto balear.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS