Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

MotoGP: Jorge Lorenzo no cede en Cataluña

Viñales ha sido segundo y Cal Crutchlow ha terminado tercero.

Juan Antonio Ruiz

03 junio 2016 14:29

Comparte:

0 0
MotoGP: Jorge Lorenzo no cede en Cataluña

Jorge Lorenzo era el piloto rápido de la jornada tras conseguir el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos. Por detrás, Maverick Viñales era el segundo más rápido y Cal Crutchlow terminaba la jornada con el tercer mejor tiempo. Dani Pedrosa terminaba cuarto y Marc Márquez, en un mal día, marcaba el noveno mejor tiempo.

Tras moto3 era el turno para la categoría reina. Las motogp saltaban al asfalto del circuito catalán en una semana en la que, una vez más, el tema de conversación han sido los fichajes para la próxima campaña. Esta vez los protagonistas han sido los españoles Pol Espargaró, que correrá con KTM las dos próximas temporadas, y Marc Márquez, que continuará con Honda dos cursos mas.

El mundial llega muy apretado al Gran Premio de Catalunya. Tras ganar tres de los seis GP que llevamos, Lorenzo lidera la tabla de clasificación, diez puntos por delante de Marc Márquez. El catalán, con dos victorias, aventaja en veintisiete puntos al tercer nombre de la clasificación, Valentino Rossi.

MotoGP: Jorge Lorenzo no cede en Cataluña

FP1

La primera sesión de entrenamientos de esta jornada de viernes en Montmeló se saldaba con Maverick Viñales al frente de la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo, a pesar de liderar gran parte de esta primera sesión, no censeguía bajar el crono de 1'42.065 que marcaba quien ocupará su asiento la próxima campaña, Viñales. Por detrás de éstos, Valentino Rossi marcaba el tercer mejor tiempo de la sesión.

Pol Espargaró, celebraba su reciente fichaje marcando el cuarto mejor tiempo, por delante de Yonny Hernández y Andrea Iannone. Las Honda no tenían su día y la más rápida de la sesión era la de Márquez, en la séptima posición. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no conseguía bajar de la décimo cuarta posición.

FP2

En la segunda sesión, Lorenzo, que lucía el número 99 diseñado por Anna Vives, era el primero en liderar la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo. Las Hondas de Márquez y Pedrosa volvían a rodar en tiempos de cabeza, tras la mala primera sesión, por delante de la Suzuki de Viñales. A pesar de la mejora, Márquez pasaba por boxes después de un susto que casi lo mandaba al asfalto catalán.

A falta de diez minutos, con la mayoría de los pilotos en sus boxes, Viñales conseguía bajar el tiempo de Lorenzo y comenzaba a liderar la tabla de tiempos. El resto de la parrilla saltaba de nuevo a pista para intentar rebajar sus cronos y Lorenzo lo conseguía hasta en dos ocasiones, para cerrar la jornada con el mejor tiempo de la parrilla, por delante de Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Diez primeros tiempos de MotoGP:

1 J LORENZO 1:41.712

2 M VIÑALES +0.242

3 C CRUTCHLOW +0.299

4 D PEDROSA +0.484

5 S REDDING +0.570

6 V ROSSI +0.584

7 H BARBERA +0.596

8 A IANNONE +0.749

9 M MARQUEZ +0.773

10 A DOVIZIOSO +0.778

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de MotoGP

Artículos recomendados