Buscar

PERMISO CONCECIDO

Lorenzo y Pedrosa son aptos para correr en Laguna Seca

Los momentos previos a los FP1 vieron el visto bueno. Tanto Pedrosa como Lorenzo completaron FP1 y FP2.

Lorenzo y Pedrosa son aptos para correr en Laguna Seca

Lorenzo y Pedrosa son aptos para correr en Laguna Seca

Les hemos visto competir durante los dos primeros entrenamientos libres, pero la participación de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pendía de un hilo en las horas previas a los FP1. Ambos pilotos llegaban a Laguna Seca lesionados tras sendas caídas sufridas en Sachsenring y en la mañana del viernes en Laguna Seca los dos pilotos españoles y aspirantes al título de MotoGP tuvieron que pasar revisión médica, donde recibieron un resultado satisfactorio. A pesar de ello, Dani Pedrosa optó por no salir a los FP1 para ultimar su recuperación y no tomar riesgos.

Jorge Lorenzo ya había declarado a su llegada a Laguna Seca que no quería tomar más riesgos de la cuenta, por lo que el actual Campeón del Mundo se tomó con bastante relajación los primeros entrenamientos libres donde dominó su compañero de marca Cal Cruchtlow. El piloto oficial de Yamaha llevó en estos FP1 su M1 a la posición undécima rodando con mucha precaución, mientras que en los segundos entrenamientos y con más temperatura de asfalto, algo que implica menos riesgos, Jorge Lorenzo fue sexto con un tiempo cuatro décimas más lento que el marcado por Marc Márquez.

La jornada de Dani Pedrosa en el viernes de Laguna Seca comenzaba con idéntica operación a Jorge Lorenzo. Con una diferencia de pocos minutos, el piloto barcelonés pasaba por la Clínica Mobile del Circuito de Laguna Seca donde era revisado por el Doctor Rossi, que también le daba el visto bueno para salir a competir. Sin embargo, el número 26 decidió no salir a competir en los FP1 disputados a las 10:25 en horario local con el fin de evitar algún susto inesperado. Ya en los FP2, Dani Pedrosa completó el undécimo registro más rápido de la sesión terminando a poco más de un segundo de su compañero en el Repsol Honda, piloto que fue la referencia.

Lorenzo y Pedrosa son aptos para correr en Laguna Seca

Sábado y menos especulaciones

Con el viernes superado entre sensaciones que mejoran, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se enfrentarán al primer momento de la verdad en la clasificación, dando por hecho que ambos conseguirán el paso directo a la Q2. Ambos pilotos saben lo importante de este fin de semana antes del parón de vacaciones y por lo tanto hoy tendrán menos especulaciones, aunque seguramente ambos también intenten minimizar los daños.

Artículos recomendados