Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Lorenzo quiere despedirse a lo grande y vuela en Cheste

El piloto balear ha sido el más rápido del día dominando las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Alejandro Delgado

11 noviembre 2016 15:42

Comparte:

0 0
Lorenzo quiere despedirse a lo grande y vuela en Cheste

Fin de semana de despedidas. No solo finaliza la temporada, sino muchos pilotos se despiden de los equipos en los que han debutado o en los que han competido en los últimos dos años, para emprender una nueva aventura que no saben realmente como les irá, puesto que se encontrarán con una montura desconocida en todos los sentidos para ellos.

Por ello, los pilotos de la categoría reina están dispuestos a despedirse y agradecer a sus actuales equipos logrando el mejor resultado posible, dando un espectáculo sobre la pista para todos los espectadores que están presentes en el Circuito Ricardo Tormo. En esta ocasión no se juega nadie el título o subcampeonato, puesto que en la gira asiática ya se decidió.

Los pilotos se encuentran en un circuito totalmente cambiado, no solo por las escapatorias repintadas sino que también ha sido reasfaltado en algunas partes de sus más de cuatro kilómetros. No iban a ciegas, puesto que se conocían el circuito a la perfección y sabían como podía reaccionar los neumáticos y la electrónica al revirado trazado valenciano.

Lorenzo quiere despedirse a lo grande y vuela en Cheste

Lorenzo se pone en modo martillo

El piloto más rápido de la jornada fue el primero de los pilotos punteros en mover todo el mercado de fichajes. Jorge Lorenzo se quiere despedir del equipo donde ha conseguido los tres títulos en la categoría reina por la puerta grande. El mallorquín quiere darle una nueva victoria a la marca de los diapasones y por ello se ha puesto manos a la obra. El espartano ha dominado de principio a fin las dos sesiones, tanto la de la mañana como la de la tarde, mejorando su crono en más de cinco décimas respecto al FP1 durante la FP2, mostrando una gran confianza sobre su montura en el trazado de Cheste.

Tras el balear ha finalizado el vigente campeón del mundo de la categoría reina, Marc Márquez, que viene con la intención de quitarse la espinita de no poder puntuar en las dos últimas pruebas de la gira asiática. El piloto del Repsol Honda Team ha podido mejorar su registro en el entrenamiento de la tarde, no ha decepcionado a nadie con su particular pilotaje agresivo, tal y como se ha podido comprobar deslizando su montura en cada curva, especialmente en la curva catorce, donde iba con la moto totalmente cruzada.

La tercera posición provisional ha estado ocupada por Maverick Viñales. El piloto del Team Suzuki Ecstar se encuentra cada vez más cómodo sobre la montura que le ha dado la victoria y le ha permitido dar el salto a MotoGP. El de Roses ha visto como el chasis de la GSX-RR se adapta a la perfección al revirado trazado, donde en las curvas enlazadas y sobre todo en los cambios de dirección suele marcar la diferencia. El piloto que lleva el dorsal número 25 ha finalizado a tan solo 312 milésimas de la moto que heredará en la próxima temporada.

Lorenzo quiere despedirse a lo grande y vuela en Cheste

En cuarta plaza de la combinada ha finalizado Pol Espargaró. El piloto del Monster Yamaha Tech3 está teniendo un final de temporada realmente bueno, ha encontrado su sitio en la categoría reina y está mostrando un ritmo realmente prometedor, acabando a tan solo medio segundo de Lorenzo. Tras el piloto de Granollers ha finalizado el último vencedor de la temporada, Andrea Dovizioso, que sobre la Ducati ha logrado mantener un ritmo competitivo. La segunda fila provisional la cierra Aleix Espargaró en su última prueba con la marca de Hanamatsu, que ha dado un total de 34 giros, para acabar a siete décimas del mallorquín.

En séptima posición ha terminado Andrea Iannone que regresó a la competición en el pasado Gran Premio tras estar varias pruebas sin competir por una lesión, pero el italiano no se encuentra todavía cómodo sobre la Desmosedici GP16. Tras su compatriota ha finalizado Valentino Rossi, que no encuentra su sitio en el trazado valenciano, un circuito que normalmente no se le da bien y se ha tenido que conformar con la octava plaza pero a 794 milésimas de su compañero de equipo. Noveno ha sido Danilo Petrucci, siendo una tercera fila completamente italianizada.

Lorenzo quiere despedirse a lo grande y vuela en Cheste

Por su parte, Dani Pedrosa ha vuelto a la competición tras perderse gran parte de la gira asiática por una lesión. El de Castellar del Vallés no se encuentra del todo cómodo, y es que tras fracturarse la clavícula derecha en Japón en Cheste con lo revirado que es lo tendrá complicado. Pese a eso, el piloto catalán ha finalizado décimo, cerrando la clasificación de pilotos que pasarán automáticamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles, en 13º posición ha finalizado Héctor Barberá, Álvaro Bautista ha sido 17º y Tito Rabat 21º.

Clasificación combinada entrenamientos libres GP Com. Valenciana 2016

1- Jorge Lorenzo 1:30.463

2- Marc Márquez +0.247

3- Maverick Viñales +0.312

4- Pol Espargaró +0.537

5- Andrea Dovizioso +0.603

6- Aleix Espargaró +0.723

7- Andrea Iannone +0.726

8- Valentino Rossi +0.794

9- Danilo Petrucci +0.832

10- Dani Pedrosa +0.895

Clasificación completa

Artículos recomendados