Buscar

GP MALASIA MOTOGP

Lorenzo quiere el título

El piloto mayorquín, con su giro más rápido de la FP2, se establece como el más rápido de la sesión del viernes.

Juan Antonio Ruiz

24 octubre 2015 00:37

Comparte:

0 0
Lorenzo quiere el título

Lorenzo quiere el título

Lorenzo se apuntaba el mejor tiempo de la mañana del viernes, muy por delante de su compañero, y rival por el campeonato, Valentino Rossi. Lorenzo no quiere dejar nada al azar en este final de temporada y ya en la primera jornada del Gran Premio de Malasia se apunta como el más rápido. Por detrás, Dani Pedrosa, que era el más rápido en la FP1 y se quedaba muy cerca en la FP2, y Marc Márquez.

Las MotoGP saltaban a la pista malasia aún con los ecos de las declaraciones de Valentino Rossi resonando en las cabezas. Pero, dejando a un lado las palabras de 'Il Dottore', el campeonato arranca en Malasia más bonito que nunca. Nadie quiere dar su brazo a torcer en estas dos últimas citas. La verdadera lucha está en el box de Yamaha pero todos quieren ser jueces de esta lucha.

Los entrenamientos arrancaban con el recuerdo de Marco Simoncelli, ya que hoy se cumplen 4 años del desafortunado día en que nos dejaba el gran 'SuperSic'. La niebla se mezclaba con el humo por la quema de rastrojos en Sepang y se volvía algo espesa en algunas zonas del circuito, pero la visión era buena y nada impedía que las motoGP rodaran en suelo malasio

FP1

La lucha por el título comenzaba, pero eran los pilotos Honda quienes llevaban la voz cantante en los primeros compases de los entrenamientos. Lorenzo y Rossi lo intentaban acercándose, pero Pedrosa se quedaba muy cerca de bajar de los dos minutos.

Los tres primeros cuartos de libres uno se sucedían con Dani en primera posición, pero Lorenzo bajaba el tiempo de Márquez y se posicionaba entre las dos Hondas. Álvaro Bautista se iba al suelo y, poco después, Crutchlow hacía lo propio.

Los semáforos se cerraban y Pedrosa, con su 2:00.412, se quedaba en lo alto de la tabla, por delante de Lorenzo y Márquez. Valentino Rossi era cuarto.

Lorenzo quiere el título

FP2

Los segundos entrenos arrancaban sin tregua rodando, desde muy temprano, cerca de los tiempos de los libres 1. Las dos Hondas lideraban, con Dani Pedrosa a la cabeza. Por detrás, Aleix Espargaró se metía en la lucha, por delante de Lorenzo y Rossi. El piloto mayorquín aprovechaba los primeros compases.

Los pilotos se retiraban a hacer los últimos ajustes en sus monturas para intentar hacer la vuelta rápida en los últimos compases de estos segundos entrenos. El tiempo de Dani seguía en lo alto de la tabla. Rossi, se retiraba a boxes por problemas de adherencia con los neumáticos y no volvía a salir en estos entrenamientos.

A falta de cinco minutos, todos los pilotos saltaban a la pista, y era Lorenzo el primero que bajaba el tiempo de Pedrosa, bajando en dos décimas el tiempo marcado en los primeros entrenamientos libres. El de Honda no se daba por vencido, pero en su vuelta más rápida se quedaba a 47 milésimas del tiempo del mayorquín.

Al final, Lorenzo hacía la mejor vuelta de la mañana con un 2:00.246. Por detrás, las dos Honda con Pedrosa por delante de Márquez. Rossi se quedaba a más de un segundo de su compañero de garage.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de MotoGP, pulsa aquí

Artículos recomendados