Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Jorge Lorenzo: "Quiero correr en Motegi"

Jorge Lorezno, tras dos duras caídas en los últimos dos GG.PP., está deseoso de volver a luchar por la victoria, aunque prefiere ser prudente sobre su estado de recuperación.

Antón Quintiá

18 octubre 2018 17:41

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Quiero correr en Motegi"

La última temporada de Jorge Lorenzo en Ducati no podía haber tenido más contratiempos y altibajos. El piloto balear, tras un inicio de curso un tanto decepcionante, consiguió adaptarse definitivamente a la montura desmodrómica y pasar a ser la punta de lanza del equipo. Con Dovizioso tratando de quedar por delante de su compañero de equipo, Lorenzo vivía en un estado de gracia, siendo considerado como el principal rival de Marc. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él.

En Aragón se fue al suelo en la primera curva, una caída que le supuso una lesión en su pie derecho (más concretamente, una fractura y luxación de dos dedos). Las dos semanas de descanso le valieron para recuperarse, aunque no llegó a Tailandia en su mejor estado de forma. Por si fuese poco, una extraña y espectacular caída en los entrenamientos libres del GP de Tailandia le impidieron disputar la carrera, sumando así el segundo cero consecutivo.

Este fin de semana el mundial de MotoGP corre en Japón, y Lorenzo parece haberse recuperado a tiempo para la cita. Sin embargo, prefiere ser prudente: "Han pasado varios días desde que nos fuimos de Buriram sin poder correr y, aunque ahora me siento mejor después de haber entrenado y descansado en Tailandia, solo en el primer entrenamiento libre del viernes podré tener una idea de cómo me siento sobre la moto".

Jorge Lorenzo: "Quiero correr en Motegi"

Motegi no es un circuito que se le dé especialmente mal, con 6 podios (dos de los cuales subiendo al primer cajón), y se muestra con ganas de poder competir en suelo nipón. "Quiero correr en Japón, totalmente, porque Motegi es uno de esos circuitos donde creo que puedo hacerlo realmente bien, y espero que los efectos secundarios de las lesiones en mi pie y en mi muñeca no me causen ningún problema. Además, las condiciones climáticas de este fin de semana seguramente sean un factor importante, porque en los últimos años casi siempre llueve en Japón durante el fin de semana de Gran Premio".

El subcampeonato ya está demasiado lejos (marcha 5º, a 64 puntos de Dovizioso) a falta de 4 carreras para la temporada eche el cierre en Cheste, pero Lorenzo querrá volver a ganar con Ducati (la que sería su 4ª victoria de la temporada) antes de marcharse a Honda. Todo dependerá de su estado de forma.

Artículos recomendados