Buscar

PREVIO YAMAHA

Lorenzo y Rossi a asaltar Motegi, casa del eterno rival

Valentino Rossi intentará asaltar de nuevo el podio mientras que Jorge Lorenzo buscará evitar el título de Marc Márquez.

Lorenzo y Rossi a asaltar Motegi, casa del eterno rival

Lorenzo y Rossi a asaltar Motegi, casa del eterno rival

Yamaha compite en su país, pero en terreno del rival. El Circuito de Motegi es propiedad de HCR y eso hace que sea terreno hostil, pero no por ello negativo. De hecho, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi buscarán la victoria que se les resiste a la marca del diapasón desde 2009, cuando precisamente Jorge Lorenzo consumaba su única victoria en esta pista. Por su parte, Valentino Rossi sabe lo que es la victoria en el Twin Ring Motegi hasta en cuatro ocasiones en la categoría reina, pero no lo tendrá fácil ante el rendimiento de los tres pilotos españoles que están luchando por el campeonato.

El vigente campeón del Mundial de MotoGP llega al GP de Japón con la única y exclusiva intención de seguir teniendo este rol al menos durante 15 más, lo que pasa por evitar el título que Marc Márquez puede consumar en esta pista. La mejor manera de hacerlo es consumar la victoria en una pista que históricamente ha sido territorio de Honda y que en los últimos años ha tenido a la RC213V como principal protagonista. Nada de esto importa, Jorge Lorenzo necesita llevar a la M1 lo más cerca de Marc Márquez que sea posible, si no es que termina por delante, para evitar que el título caiga en las manos del de Cervera.

"Ha sido un soplo de aire fresco lograr una gran victoria en Australia, pero con dos carreras que aún quedan es difícil de decir lo que puede suponer. Ahora nos concentramos en Japón, la última carrera de esta apasionante gira de Grandes Premios. Hemos reducido un poco nuestra distancia con nuestro principal rival, así que no puedo estar para disputar la próxima carrera en Motegi. Siempre tengo ganas de competir aquí, puesto que Japón es un país precioso, donde me siento muy cómodo y donde puedo sentir un gran apoyo de los aficionados" comenta Jorge Lorenzo.

Analizando el trazado del Twin Ring Motegi, el balear afirma: "Gané allí en 2009, por lo que es una pista especial para mí porque fue mi segunda victoria en MotoGP. Es una pista diferente en términos de conducción. Es uno de los pocos circuitos Stop&Go por lo que es muy importante tener una buena frenada y también una gran aceleración. En este aspecto hemos mejorado mucho respecto al año pasado y más con la caja de cambios seamless, así que espero estar más fuerte que en 2012. No tenemos nada que perder, así que podemos arriesgar más que la temporada pasada".

Lorenzo y Rossi a asaltar Motegi, casa del eterno rival

Rossi a por el podio

Valentino Rossi sabe a la perfección que es una importante carrera para Yamaha por ser en el país de origen de la marca lo que le ha llevado a tener que asistir a varios actos promocionales. Por lo tanto, el italiano considera que Motegi vuelve a ser una gran oportunidad para intentar luchar por el podio como hizo en Phillip Island o Alcañiz. Con sus 4.8 kilómetros, el trazado de Motegi será todo un reto para la M1, pero también tendrá un lado positivo para Rossi, uno de los mejores frenadores del campeonato. Tras cosechar un trabajado y luchado podio en Phillip Island, el italiano llega muy motivado a Japón con la intención de repetir.

Valentino Rossi ha comentado sobre la próxima cita del calendario: "Motegi es un lugar que me gusta mucho, es una muy buena pista. Vamos a ver nuestro potencia en los entrenos de la mañana del viernes y por supuesto vamos a dar el ciento por ciento para hacer un buen papel y tener buen rendimiento. Estoy muy contento de volver a la sede de Yamaha en Iwata para ver a muchos viejos amigos. El apoyo siempre es fantástico en todos los ámbitos, por lo que es un verdadero placer estar aquí de nuevo".

Artículos recomendados