Buscar

MOTOGP

Lorenzo y Rossi culpables de la desarmonía en Yamaha

En Misano se han vivido momentos de tensión, Rossi y Lorenzo han sido protagonistas en una discusión tras la carrera en el circuito italiano.

Cristina Nogueira

13 septiembre 2016 21:30

Comparte:

0 0
Lorenzo y Rossi culpables de la desarmonía en Yamaha

En el Gran Premio de San Marino se han producido impresionantes adelantamientos. Algunos de ellos han sido de Pedrosa, otro como el de Rossi han dado mucho de lo que hablar. Lorenzo ha sido uno de los que se han pronunciado, pero también Giacomo Agostini y Randy Mamola han querido unirse a este debate.

La discusión se ha dejado caer en la rueda de prensa tras la carrera en el circuito de Misano. El mallorquín recriminaba al italiano su agresividad en el adelantamiento. Lejos de aceptar las culpas, Rossi ha acusado a Lorenzo de ser todavía más agresivo y a Pedrosa de haberle hecho "un Márquez". Parece que lo que no le gusta a Rossi es quedar segundo...

Lorenzo y Rossi culpables de la desarmonía en Yamaha

Lorenzo no ha sido el único que se ha pronunciado, el expiloto italiano Giacomo Agostini dueño del récord de victorias y también récord como ganador de mundiales de motociclismo, ha expresado su opinión sobre esta discordia entre los de Yamaha. Agostini no comparte las razones que tiene Lorenzo para protestar e incluso ha dicho en la revista italiana Gazzetta dello Sport que "Probablemente estaba nervioso al haber sido superado, o puede que sea por los abucheos que recibió en el podio. Pero claro, si luego sale con esas quejas, los abucheos no deben sorprenderle. Nadie que entienda de motos le dará la razón".

En la revista Motorsport el expiloto Randy Mamola ha escrito una columna sobre lo sucedido con el adelantamiento entre los pilotos de Yamaha. Así hablaba el expiloto de 500cc "El adelantamiento de Rossi a Lorenzo fue todo lo agresivo que requiere llevar a cabo una maniobra para superar a un rival de primer nivel en la coyuntura del actual Mundial de MotoGP", además también dice en su columna que este tipo de adelantamientos son habituales y que si el de Rossi fue agresivo entonces también hubiese sido el de Pedrosa sobre Rossi.

Lorenzo y Rossi culpables de la desarmonía en Yamaha

Las discrepancias entre Lorenzo y Rossi no han nacido en Misano y parecen no tener fin, al menos, a corto plazo. Parece que se ha abierto una batalla entre Rossi y sus fans contra los líderes españoles Márquez y Lorenzo.

También Rossi ha tenido un enfrentamiento durante los entrenamientos con Aleix Espargaró, donde le hizo la peineta por "no dejarle espacio" y el más tenso ha sido con su compañero de equipo. Esta parece una guerra abierta pero no nueva. El tema del adelantamiento sigue estando en el foco de atención de los acontecimientos vividos en Misano, pero hasta el momento no se ha pronunciado nadie para apoyar a Lorenzo.

Restando protagonismo

Los sucesos anteriores han quitado importancia a la tan deseada y esperada victoria del compañero de equipo del actual lider del mundial. El resultado merecía eco mediático dado que el piloto español no conseguía una victoria desde 2015 en Japón. Pero, la felicidad y satisfacción de Pedrosa están, seguramente, por encima de estas discusiones.

Artículos recomendados