Registro gratuito

Lorenzo y Rossi hacen balance del 2º test en Sepang
Lorenzo y Rossi hacen balance del 2º test en Sepang

EQUIPO YAMAHA

Lorenzo y Rossi hacen balance del 2º test en Sepang

Con la finalización del segundo test en Sepang, en el equipo Yamaha empiezan a sacar las primeras conclusiones.

Lorenzo y Rossi hacen balance del 2º test en Sepang

Los pilotos de MotoGP se despiden de tierras malayas con el trabajo bien encauzado después de la segunda prueba consecutiva en Sepang. Por delante sólo queda un último test en Jerez y la suerte comienza a estar echada de cara al primer Gran Premio de la temporada en Catar. Por ello, en el equipo Yamaha Factory Racing han completado tanto en la jornada de hoy como en el resto del test un exhaustivo programa de pruebas que sin duda ha dado buenos resultados ya que Jorge Lorenzo se ha marchado de la pista asiática con el mejor crono de estos entrenamientos.

Comenzando por el piloto balear, Jorge Lorenzo ha completado un total de 56 vueltas en esta última jornada lo que le lleva hasta los 139 giros en los tres días de test. El mejor registro marcado por Lorenzo y su Yamaha M1 en estas tres jornadas fue cosechado en el segundo día de pruebas con un crono de 2:00.282. En lo que respecta a esta última jornada, con la pista gradualmente secándose, el piloto español ha aprovechado el día desde que la pista presentaba condiciones seguras y ya por la tarde ha cuajado un simulacro de carrera siempre en tiempos de 2:01 medios.

El trabajo en el día de hoy ha estado orientado como hemos comentado al simulacro de carrera, algo que sin embargo no ha impedido al balear ser el más rápido por la mañana y entregar valiosos datos a los ingenieros. Así lo relata el propio Jorge Lorenzo: "No ha estado mal, he hecho el mejor tiempo en mojado, pero cuando la pista se ha secado, no ha sido lo mismo que ayer. Estaba mucho más resbaladiza y era difícil repetir los tiempos de ayer".

Todavía, Lorenzo ha tenido tiempo de explicar más detenidamente su jornada: "Hemos hecho una simulación de carrera completa, ha ido un poco peor de lo que esperaba porque hemos tenido algunos problemas con el neumático delantero en la frenada, no me daba mucha confianza, así que he disminuido un poco mi ritmo. Las condiciones han sido extremas esta vez, así que era difícil igualar la simulación que hicimos en el primer test de Sepang".

Lorenzo y Rossi hacen balance del 2º test en Sepang

Mismo esfuerzo, otro trabajo

Valentino Rossi ha terminado en el día de hoy con el cuarto mejor registro de la jornada con un crono de 2:00.992, significando su mejor crono de estos tres días de test. El piloto italiano ha terminado a algo más de cuatro décimas de la cabeza representada por Dani Pedrosa después de completar un increíble trabajo de 61 vueltas, que se une así a las 63 marcadas en la segunda jornada y a las 25 del primer día, a pesar de los pequeños problemas mecánicos que ha presentado la M1 en dos de las jornadas de pruebas.

El trabajo de Valentino Rossi en esta última jornada se ha centrado en seguir afinando la puesta a punto y buscar la combinación óptima de tracción y equilibrio en su YZR-M1, especialmente a medida que aumenta el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, el piloto italiano no ha completado un simulacro de carrera en ninguna de las tres jornadas por lo que deja esta labor para el último test en Jerez mientras que ha utilizado esta jornada para seguir acoplándose en la M1.

"Hemos tenido más dificultades que en el primer test; hemos tenido mala suerte al sufrir un pequeño problema eléctrico que nos hizo perder un poco de tiempo, unido a otros pequeños problemas. Hemos intentado mejorar nuestro rendimiento y hemos solucionado algunos problemas, pero no todos. El balance es positivo, hemos tenido otros tres días con la moto y sumado más kilómetros para llevar la moto de nuevo a la parte superior y más cerca del límite" afirmaba el astro italiano que en los tiempos globales del test ha terminado en quinta posición a 16 milésimas del estupendo tiempo marcado por Cal Crutchlow en la segunda jornada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS