Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Lorenzo y Rossi principal amenaza de Honda en Austin

Valentino Rossi quiere encaramarse a los puestos del podio tras Catar y Jorge Lorenzo empezar a sumar en el GP de las Américas.

Lorenzo y Rossi principal amenaza de Honda en Austin

Lorenzo y Rossi principal amenaza de Honda en Austin

El equipo Movistar Yamaha MotoGP salió de Catar con una sensación realmente agridulce. Jorge Lorenzo apenas duró unas curvas en carrera después de sufrir una caída por intentar empezar muy fuerte en el frio asfalto de Losail. En el otro lado de la moneda, Valentino Rossi protagonizó la gran lucha del fin de semana contra el vigente campeón de MotoGP y terminó en segunda posición, reencontrándose con el podio en un escenario que se le ha dado bien en los últimos dos años con el equipo japonés. Por ello, ambos pilotos llegan con sensaciones contrapuestas pero con similares objetivos al GP de las Américas.

Tras el descanso de más de dos semanas que hemos vivido y que se ha hecho eterno para los aficionados, el Mundial de MotoGP aterriza en Austin, Texas, en un escenario que no se puede decir que sea favorable a las M1 de Yamaha pero donde mostraron cierto rendimiento durante la pasada temporada. Sin embargo, el doblete del Repsol Honda eclipsó en gran medida el trabajo que se hizo en la marca del diapasón en una pista a la que llegaron con unos pequeños test previos en 2013. Con más experiencia en la presente temporada, intentarán poner las cosas complicadas a HRC.

Jorge Lorenzo

Tras su gira de tres días por Colombia y México, Jorge Lorenzo ha renovado su espíritu para afrontar esta segunda prueba de la temporada aunque es consciente de que ha comenzado la temporada a contracorriente, con una gran desventaja de puntos en la clasificación sobre lo que son sus principales rivales. A pesar de todo ello, está claro que el '99' no ha tenido el inicio de 2014 esperado y con una primera prueba difícil, este fin de semana dispone de la oportunidad de poner su nombre en lo más alto de la 'torre marcador' del Circuito de las Américas.

Jorge Lorenzo comenta a su llegada a Austin: "Después de un resultado decepcionante en Catar, espero correr en Austin para tratar de conseguir un buen resultado y olvidarme lo antes posible de todas las cosas que sucedieron en Losail. El Circuito de las Américas no fue una de las mejores pistas para nosotros del año pasado porque tuvimos algunas dificultades para adaptar la moto a la falta de adherencia, pero finalmente pudimos administrar la carrera. Al final conseguimos un buen resultado y terminamos a tres segundos del vencedor".

Mirando al presente, el '99' analiza: "Supongo que el ritmo este año podría ser aún mejor, porque nuestra moto ha dado un paso adelante con el nuevo cambio sin fisuras y el chasis, que es bastante bueno. Además, me siento casi perfecto a nivel físico, estoy al cien por ciento y eso es muy importante a la hora de poder luchar por la victoria en este escenario".

Lorenzo y Rossi principal amenaza de Honda en Austin

Valentino Rossi

En el lado contrario llega Valentino Rossi porque el primer Gran Premio del año fue realmente emocionante y vibrante para el piloto italiano. El '46' rememoró el duelo con Márquez en Catar aunque en esta ocasión por la victoria. El resultado fue distinto porque el piloto de Cervera consiguió el triunfo, pero se puede decir que 'Il Doctore' regresó a su esencia en una pista que saca lo mejor de sí. El objetivo en el COTA es por supuesto conseguir un resultado similar, estar en la lucha y sobre todo, romper con el sexto puesto sumado el año pasado.

"Tengo muchas ganas de ir a Austin, especialmente después de la primera carrera en Losail. La temporada empezó bien, pero ahora tenemos que confirmarlo. El año pasado hice una de las peores carreras de la temporada en Texas y este año quiero ver si podemos ser competitivo en cualquier escenario. Conseguir un buen resultado en Austin significará mucho para mí y Yamaha. Significaría que la dirección tomada es la correcta. Vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para ser competitivos también en Austin. Me gustaría divertirme como hice en Catar" comenta Valentino Rossi.

Artículos recomendados