Buscar

MOTOE

Lorenzo Savadori: "Estoy buscando moto en WorldSBK"

El piloto italiano será uno de los que formarán la parrilla de MotoE en el Trentino Gresini junto a Matteo Ferrari.

Comparte:

0 0
Lorenzo Savadori: "Estoy buscando moto en WorldSBK"

La próxima temporada será todo un cambio de ciclo para muchos pilotos. En principio Lorenzo Savadori estará entre los que se incorporan a la parrilla de MotoE, el nuevo campeonato de motos eléctricas que tendrá 5 citas en el calendario de MotoGP. En su caso viene del Mundial de Superbikes, y por ahora no tiene un lugar asegurado en ese certamen.

"El acuerdo con Fausto Gresini me hizo feliz, porque su equipo está muy preparado y es muy profesional. Ha sido bonito para mí volver a un paddock que no me veía desde el 2010, he tenido una sensación muy bonita. El mundial de motociclismo representará para mí la próxima aventura y tengo mucha curiosidad y entusiasmo de empezar mi trabajo", comentaba sobre su nuevo equipo Savadori.

El de Cesena afirma que la MotoE es "una novedad absoluta para él y para sus rivales", y que en Jerez "tuvo que compartir la moto con Matteo Ferrari", así que lo que ha podido entender en las vueltas que hizo, "la Ego es una moto totalmente diferente de las que tienen motor". "Las características técnicas y dinámicas son muy diferentes, a mí me ha gustado la potencia y la diversión que regala en la pista. Sin embargo, la he notado pesada; son muchos kilos y se notan durante el pilotaje. Hemos tenido solo un test, en los próximos de marzo tendremos que entenderla más, por ahora sé que se pilota de otra manera respecto a lo que hacía antes", opinaba sobre su nueva moto del Trentino Gresini.

"He girado poco, por ahora, pero creo que para un piloto es difícil la diferencia con la MotoE, de todas formas todavía es pronto para hacer un juicio definitivo", aseguraba Lorenzo. "En marzo tendré la moto con la que afrontaremos todo el campeonato, con la configuración y posiciones de pilotaje delicados. Entre otras cosas, habrá que entender cómo y cuánto utilizar la batería, veremos".

A su vez, el italiano aclaró sus intenciones respecto al campeonato de donde procede: "Con Gresini lo hemos acordado: ambos sabemos que estaré en las cinco carreras de MotoE, pero en los fines de semanas libres podría y querría ser parte de WorldSBK", soltaba así la noticia. "Estoy buscando una moto válida para el año que viene, con sólo 18 inscritos, y espero poder estar yo también. He demostrado ser un piloto creciente constantemente, soy joven, puedo decir que como hice en Superstock. En 2019 el formado será de tres carreras por ronda, será interesante ver cómo el público y los pilotos se adaptan a las nuevas reglas".

Artículos recomendados