Buscar

SUPERBIKES

Lorenzo Savadori, muy cerca de Honda

Según el medio alemán speedweek.com, el italiano ficharía por la marca japonesa en el mundial de Superbike.

Alberto Camello

04 febrero 2020 13:38

Comparte:

0 0
Lorenzo Savadori, muy cerca de Honda

El invierno de Lorenzo Savadori está siendo muy movido en cuanto a su futuro. Toco comenzó en septiembre cuando el piloto de 26 años firmó un contrato de dos años con el Pedercini Racing con Kawasaki en el mundial de Superbike. Ese campeonato lo iba a compaginar con la Copa del Mundo de MotoE con el Trentino Racing, con el que ya corrió el año pasado con pobres resultados, donde finalizó 16º en la clasificación general con 24 puntos, con un 7º como mejor resultado en la primera carrera de Misano.

Pero las cosas se torcieron y antes de final de año, Pedercini y su principal patrocinador, el Global Service Solutions, separaron sus caminos. Entonces el piloto se tuvo que buscar otro sitio, solicitando ser el piloto de pruebas de Aprilia para el mundial de MotoGP. Al igual que el que hubiera sido su compañero de equipo, Jordi Torres, que ha buscado acomodo en el ESBK también sobre una Honda, y que también estará en la Estos días el italiano ha estado probando la nueva moto en Sepang.

Lorenzo Savadori, muy cerca de Honda

Pero según speedweek.com, Savadori será el segundo piloto del MIE Racing Althea Honda, siendo compañero de equipo del japonés Takumi Takahashi. Eso hace que Gresini se tenga que buscar a un nuevo piloto de pruebas para MotoGP. El medio alemán además comenta que Lorenzo no comenzaría el mundial hasta la tercera ronda en Jerez, siendo Takahashi el único piloto del equipo en Phillip Islandy Losail. Éste es el piloto que más ha rodado con la nueva Honda, siendo el que ha llevado el peso del desarrollo durante el 2019.

El Campeón de Superstock 1000 de 2015 por tanto podrá compaginar los dos campeonatos sin aparentes problemas. Si se confirma la noticia, tanto Lorenzo como Takuma tendrán unas motos prácticamente idénticas a las oficiales de Álvaro Bautista y Leon Haslam, motos que aunque comentan que tienen gran potencia en todos sus puntos, todavía le falta más cocción. Veremos como termina el puzzle, pero el MIE Honda tendrá que oficializarlo antes del día 21 de febrero, cuando se presente el equipo en la fábrica HRC en Tokio.

Lorenzo Savadori, muy cerca de Honda

Artículos recomendados