Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

Andrea Dovizioso hizo el mejor tiempo del viernes en el FP1, siendo el FP2 en lluvia. Lorenzo se probó en pista pero será baja por sus molestias en la muñeca izquierda.

Diego Cantalejo

19 octubre 2018 15:14

Comparte:

0 0
Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

El frío tomaba protagonismo en Japón. La pista estaba bastante fría la mañana del viernes, y eso que no llovía y estaba seca. Todos los pilotos salieron a probar las condiciones, pero Jorge Lorenzo no solo tenía que probar la pista, también su físico.

Lorenzo se retira de Japón al probarse en pista

El piloto de Ducati salió a probarse en una pista que desde su llegada el jueves no se veía muy convencido de poder aguantar. El mallorquín probó su muñeca recientemente lesionada y no pudo realizar una vuelta lanzada. No se veía con suficiente fuerza como para pilotar su Ducati. Negaba con la cabeza nada más bajarse de la moto. Una vez sentado le indicaba a su equipo un presagio que sabía que sería muy posible.

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

Con la cabeza baja, Lorenzo salió del box. Davide Tardozzzi no estaba muy seguro de que Lorenzo pueda volver en alguna cita del triplete asiático: "No lo sé". El coordinador del equipo Ducati aseguró que "la lesión de Lorenzo no ha mejorado desde Buriram".

Así comenzó el FP1, con el abandono de Lorenzo. Más tarde, los pilotos sabrían de la importancia de este primer libre, ya que en el segundo sería en mojado con unos tiempos superiores. Y es que las nubes avisaban en Japón desde muy temprano.

El FP1 estuvo liderado por Marc Márquez gran parte del cronometrado, haciendo al líder de la general buscar sus límites. Sus salvadas son una gran indicación de esto, y una no menos espectacular que las anteriores tuvo en la curva siete. El ilerdense llegó a liderar con un mejor tiempo de 1'46.010, pero faltando pocos minutos fue superado por varios pilotos.

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

Seguramente por las previsiones futuras en el FP2 de fuertes lluvias, los pilotos lo dieron todo al final del FP1. Viñales ya hizo una gran vuelta al quedarse a cuatro milésimas del tiempo de Márquez. Dovizioso directamente superó a su gran rival del campeonato al hacer un tiempo de 1'45.358 que nadie más pudo superar en la jornada del viernes.

El tiempo de Márquez se rebajó considerablemente mientras los demás aprovechaban los neumáticos blandos. Crutchlow terminó haciendo el segundo mejor tiempo (1'45.463), seguido por Zarco (1'45.483), otro piloto satélite. Marc Márquez terminó siendo el cuarto más rápido (1'45.483). Viñales fue quinto, siendo el último piloto en estar en 1'45. Por detrás destacan las posiciones Valentino Rossi, que terminó siendo noveno (1'46.329) y Dani Pedrosa undécimo (1'46.568).

Pedrosa fue el más rápido de un FP2 marcado por la lluvia y Dovizioso y Márquez en el box

El FP2 estuvo marcado por las condiciones de la pista. A pesar de que no llovía con fuerza, la pista estaba muy mojada y muchos pilotos decidieron esperar a que las condiciones mejorasen. Otros, directamente, no salieron a rodar. Dos de estos últimos fueron Marc Márquez y Andrea Dovizioso, primero y segundo de la general, respectivamente. Ambos decidieron no arriesgar en una pista con dudas entre los neumáticos de lluvia y los de seco.

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

Al inicio del último entreno del viernes, pocos pilotos salieron a rodar, y todos ellos con neumáticos de lluvia. Zarco, a falta de treinta minutos para finalizar el entreno, marcó un mejor tiempo de 1'54.477. Los pilotos comenzaron a salir para probarse en lluvia, una situación que puede ser posible el día de la carrera. Márquez y Dovizioso seguían en el box sin arriesgar.

A falta de tres minutos para finalizar, habían salido a pista un total de 16 pilotos. Las últimas tandas las habían realizado con neumáticos lisos, pero con dificultades mayores que en el FP1. El mejor tiempo del FP2 fue para Dani Pedrosa (1'48.136), casi dos segundos más lento que en el FP1. Los especialistas en lluvia se hicieron con el protagonismo. Petrucci hizo el segundo mejor tiempo, seguido por Miller, Zarco y Syahrin. Hasta siete pilotos no llegaron a realizar ni una vuelta en el FP2: Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Iannone, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Jordi Torres.

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

La combinada dejaba claro que los tiempos en el FP2 no fueron mejores que en el FP1, por lo que los tiempos se toman de la FP1, con Dovizioso como el piloto más rápido del viernes. Las previsiones dan un domingo sin lluvia, aunque existen dudas sobre la jornada del sábado.

FP1 MOTOGP GP DE JAPÓN

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

FP2 MOTOGP GP DE JAPÓN

Lorenzo se retira al probarse y Dovizioso domina la jornada del viernes

Artículos recomendados