Buscar

GP DE CATALUÑA 2018

Lorenzo sigue a la caza

Jorge Lorenzo se ha impuesto de manera clara en los entrenamientos del viernes y ha continuado demostrando que quiere seguir luchando a lomos de la Ducati.

Santiago Arxe

16 junio 2018 06:08

Comparte:

0 0
Lorenzo sigue a la caza

Tras la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia, Lorenzo llegaba a Montmeló con las ganas de continuar su progresión a lomos de la Ducati. En lo que ya se ha confirmado que será su última temporada vistiendo de rojo, Lorenzo está mostrando su mejor nivel desde que aterrizó en la marca italiana, y así quiere que sea hasta final de año.

Y es que a las Ducati no se les da nada mal Montmeló. Con la victoria de Dovizioso la temporada pasada, que logró imponerse a Márquez por más de tres segundos y medio, la efectividad de las motocicletas italianas ha quedado más que demostrada.

Tanto Dovizioso como Lorenzo (separados por una milésima) fueron capaces de entrar en el top 3 de los primeros libres, por detrás de un Valentino Rossi totalmente intratable. Y es que el piloto de Yamaha lideró los primeros entrenamientos del fin de semana con casi tres décimas y media de diferencia. Imperial. No estuvo tan bien, precisamente, en los segundos libres, donde no logró superar el tiempo que él había marcado en la primera tanda.

Los segundos libres estuvieron liderados por un Jorge Lorenzo muy calmado que supo llevar los tiempos en todo momento, sacando el martillo cuando más falta hacía. El mallorquín se impuso en la segunda tanda del viernes, mejorando el tiempo de un gran Andrea Iannone en 107 milésimas. El italiano, por su parte, se había impuesto a Maverick Viñales por casi cuatro décimas. Y es que los dos líderes del viernes no tuvieron rival alguno durante la segunda sesión de entrenamientos.

Viñales, Doviziso y Crutchlow se hicieron con el tercer, cuarto y quinto mejor tiempo de la segunda tanda. Todos menos el inglés superaron el tiempo marcado por Rossi en la primera tanda, algo que le permitió al italiano mantenerse en las mejores posiciones del viernes.

Dani Pedrosa fue el tercer mejor español de la jornada, logrando el noveno mejor tiempo de viernes, solo 22 milésimas por detrás de Johann Zarco. Su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Marc Márquez tuvo que conformarse con la duodécima plaza después de no lograr mejorar su tiempo de los primeros libres. Justo delante suyo terminó Tito Rabat, que logró un gran tiempo en la segunda sesión del día y demostró que quiere seguir mejorando.

En lo que al resto de pilotos españoles se refiere, todos cosecharon resultados bastante mediocres. Álvaro Bautista firmó el decimocuarto mejor tiempo, algo mejor que los hermanos Espargaró (decimoséptima plaza para Aleix y vigésima para Pol) y Álex Rins, decimoctavo.

Top 12 del viernes - primeros y segundos libres

1 Jorge LORENZO SPA Ducati 1'38.930

2 Andrea IANNONE ITA Suzuki 1'39.037

3 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 1'39.422

4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 1'39.443

5 Valentino ROSSI ITA Yamaha 1'39.456

6 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 1'39.458

7 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 1'39.619

8 Johann ZARCO FRA Yamaha 1'39.633

9 Dani PEDROSA SPA Honda 1'39.655

10 Hafizh SYAHRIN MAL Yamaha 1'39.782

11 Tito RABAT SPA Ducati 1'39.851

12 Marc MARQUEZ SPA Honda 1'39.882

Resto de tiempos

Artículos recomendados