Buscar

MOTOGP

Lorenzo: "La tercera plaza es muy buena"

Jorge Lorenzo partirá mañana desde la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Alemania de MotoGP. Sabe que seguir a Márquez será muy difícil.

Rubén Herrera

11 julio 2015 23:55

Comparte:

0 0
Lorenzo: "La tercera plaza es muy buena"

Lorenzo: "La tercera plaza es muy buena"

Dicen las estadísticas que el piloto que salga líder en la categoría de MotoGP tras el Gran Premio de Alemania se coronará a la postre como campeón de la categoría. Aunque las estadísticas están para romperlas, bien es cierto que es un extra de moral irse de vacaciones con los deberes bien hechos. Y para Jorge Lorenzo no hay más deber que vencer el Mundial por tercera ocasión.

Pero para ello tendrá que recortar diez puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato Valentino Rossi. El italiano saldrá sexto, mientras que Jorge Lorenzo parte desde la tercera posición en la parrilla de salida. Por delante tendrá las dos Repsol Honda, pilotadas por Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sin lugar a dudas, las RC213V se adaptan mejor al trazado germano que las M1. Lorenzo sabe que será harto complicado seguir el ritmo de Márquez, pero aún así intentará hacer una buena salida para frenarle todo lo posible.

Probablemente sus mayores rivales mañana sean Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El piloto español poco a poco va recuperando la confianza perdida y mañana querrá disputar la victoria a Márquez y, si no, sumar su segundo pódium de la temporada. Rossi, que nos tiene acostumbrados a salir desde atrás (excepto en Assen), deberá quitarse las Ducati de Andrea Iannone y de Yonny Hernández cuanto antes para evitar la escapada de Márquez, Pedrosa y Lorenzo.

Declaraciones de Jorge Lorenzo tras el Qualifying:

"La tercera plaza es muy buena porque en esta pista siempre sufrimos para ser competitivos. Éste no es el mejor circuito para Yamaha y también es difícil para mi estilo de pilotaje pero di el máximo para conseguir un buen tiempo. Con mi primer intento no me quedé muy contento ya que estaba sexto y no era un buen registro, pero al menos con el segundo conseguí mejorar mucho. Estaba feliz porque pensaba que con ese tiempo estaba cerca de los tiempos de la pole pero cuando vi que el mejor había sido de 1'20.336 entendí que hoy no era nuestro día y supe que nuestros rivales tenían una moto mejor para una vuelta lanzada. Creo que mañana será difícil estar con Márquez, que parece el que mejor ritmo tiene, pero todo es posible en las carreras y vamos a intentar el máximo para ser rápidos desde el inicio".

Imagen y declaraciones | motogp.com

Artículos recomendados