Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Viñales tiene un poco más que Rossi, pero es menos constante"

Jorge Lorenzo ha hablado sobre el año que ha tenido Yamaha, su antiguo equipo, y ha valorado la igualada actuación de sus dos pilotos.

Antón Quintiá

12 noviembre 2018 09:34

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Viñales tiene un poco más que Rossi, pero es menos constante"

Pese a que Yamaha va a poner punto (veremos si continuo o final) a su nefasta temporada este fin de semana en el Gran Premio de Valencia, los pilotos de los diapasones cruzados se jugarán en Cheste el tercer puesto de la general. Pese a que los triunfos brillan por su ausencia, siendo el de Viñales en Australia el único de la temporada (y el primero tras 25 GG.PP. de sequía), ambos pilotos estuvieron regularmente en el Top 10 (en el caso de Maverick) y en el Top 5 (en el de Rossi).

Esta regularidad, con cinco podios de Vale y cuatro podios y una victoria de Viñales, hacen que los dos pilotos oficiales de Yamaha lleguen a Valencia 3ª y 4ª de la general, respectivamente, separados por tan solo dos puntos. De este modo, Rossi y Viñales se jugarán la medalla de bronce en la última cita del calendario.

Pero, aunque las dos Yamaha estén dentro de los cuatro primeros pilotos, no debemos olvidar la pésima temporada del equipo, incapaces de solventar unos problemas que acarrean desde la temporada pasada y entrando en una espiral negativista que terminó por desquiciar a pilotos y a ingenieros. Su sequía de 25 Grandes Premios sin ganar hizo mella en el equipo, y Viñales vio cómo su palabra no se tomaba tan en cuenta como la de Valentino (llegando a confrontarse con su propio ingeniero de pista, Ramón Forcada).

Jorge Lorenzo: "Viñales tiene un poco más que Rossi, pero es menos constante"

Sobre esta situación quiso hablar Jorge Lorenzo, antiguo dueño de una de las M1 del garaje, y con vasta experiencia acerca del funcionamiento del equipo. "Seguramente, si tienes que elegir la mejor época de Yamaha, no te quedarás con estos últimos años. Es verdad que no es de las mejores épocas de Yamaha, pero se debe más a que Ducati y Honda han mejorado más que ellos la moto en estos últimos. Se habla mucho de la moto, pero seguramente los pilotos también tengan parte de culpa".

"Cuando está en forma, Viñales tiene un poco más que Valentino, aunque sea una décima y en carrera, aunque sea por muy poco, siempre acaba por delante", añadía en referencia al igualado rendimiento de ambos pilotos a lo largo de la temporada. "En cambio, cuando Valentino está en su momento le saca más a Viñales. Es un poco más constante en este sentido".

Artículos recomendados