Buscar

GP DE VALENCIA MOTOGP

Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

Jorge bate el record del circuito y consigue una pole que puede significar un mundial. Rossi se iba al suelo sin consecuencias.

Juan Antonio Ruiz

08 noviembre 2015 12:00

Comparte:

0 0
Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

Jorge Lorenzo volaba sobre el trazado de Ricardo Tormo para conseguir su primera pole en Valencia, batir el record del circuito y conseguir el mejor resultado en su lucha por el título. Por detrás, la primera fila la completaban Márquez y Pedrosa. Rossi se iba al suelo sin consecuencias físicas ni de posición, ya que saldrá último.

El mundial de MotoGP está en juego y el día de hoy era muy relevante para saber quien será campeón del mundo. Rossi saldría último independientemente de la posición que hiciera, pero la posición de Lorenzo era un factor muy influyente en su resultado para mañana. Un Lorenzo que, la jornada del viernes, ya fue el más rápido de la parrilla.

Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

FP3 y FP4

Comenzaba la tercera sesión de entrenamientos de la misma manera que terminó la jornada de ayer, con Jorge rodando el más rápido. Por detrás de Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Iannone, Rossi, Petrucci, Dovizioso, Pol, Aleix y Crutchlow estaban clasificados para la Q2 sin pasar por Q1.

A diez minutos del final, Lorenzo seguía dominando los libres 3. Pero cuando restaban tres minutos para el final de la sesión, Iannone bajaba el tiempo del mayorquín, al igual que Rossi, que se colocaba segundo. Márquez se metía en la tercera posición antes del cierre de la pista.

Finalmente, Iannone fue primero con su 1'30.925, por delante de Rossi, Márquez y Lorenzo. Bradley Smith, Pedrosa, Pol Espargaró, Dovizioso, Crutchlow y Petrucci también se clasicaban para la Q2.

La FP4 ha estado marcada por una acción de Iannone en la que el italiano le ofrecía la rueda de su Ducati con un descaro que no ha gustado en un sector de la afición. Dejando a un lado esta acción, los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia han estado dominados por Marc Márquez.

El de Cervera ha sido el más rápido con un tiempo de 1'31.203. Por detrás, Jorge Lorenzo ha sido segundo y Dani Pedrosa tercero. Rossi ha sido cuarto, a tan solo dos décimas de Marc.

Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

Q1

Arrancaba la primera sesión de clasificación de la categoría reina, que iba a estar dominada de principio a fin por Aleix Espargaró. El de Suzuki ha marcado un tiempo competitivo desde muy pronto y, a pesar de sufrir una caída, ha terminado primero al cierre de la pista. Por detrás, segundo era su compañero de equipo, Maverick Viñales, que también se iba al suelo. En consecuencia, los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar pasaban a la Q2.

Lorenzo vuela en Valencia y consigue su pole más importante

Q2

La segunda sesión de clasificación arrancaba y Marc Márquez, como ya hiciera en los últimos entrenamientos libres, se colocaba en lo alto de la tabla de tiempos. Por detrás, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, era segundo.

Lorenzo, el único junto a Márquez que iba a dos paradas, era tercero. Y Rossi entraba en boxes sin prisas, ya que este entrenamiento no dejaba de ser irrelevante para el italiano. A falta de cinco minutos, Jorge destrozaba el record de la pista y bajaba el tiempo hasta el 1'30.011.

Márquez volvía a pista para intentar recuperar la pole y Rossi, que también volvía a rodar, se iba al suelo sin consecuencias. El semáforo cerraba y Lorenzo era primero, Marquez segundo y Pedrosa tercero.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Valencia de MotoGP 2015:

1 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

2 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

3 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

4 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

5 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

6 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

7 - Andrea IANNONE (Ducati Team DUCATI)

8 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

9 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

10 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

11 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

12 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

Artículos recomendados