Buscar

SUPERBIKES

Lorenzo Zanetti, wild card en Imola

En la ronda de Imola estarán sobre pista un total de cinco monturas de Ducati, siendo la quinta la de Zanetti; quién estará presente como piloto invitado

Santiago Álvarez

30 abril 2019 13:24

Comparte:

0 0
Lorenzo Zanetti, wild card en Imola

La quinta ronda del FIM Motul World Superbike sobre el Autodromo Enzo e Dino Ferrari supondrá un aumento del número de pilotos de la categoría reina del campeonato de derivadas de serie. El piloto italiano Lorenzo Zanetti, actual piloto del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) y probador de Ducati; estará presente y lo hará a lomos de una Ducati Panigale V4 R. El trazado italiano supone una cita importante para la marca de Borgo Panigale que correrá en casa. Un escenario que se presenta muy a favor de los italianos tras los grandes resultados de Álvaro Bautista.

El equipo oficial de Ducati, el Aruba.it Ducati WorldSBK, realizó unos test en Imola, donde tanto el español como su compañero de equipo, Chaz Davies, despejaron muchas dudas del comportamiento de la nueva montura italiana en esta temporada 2019. Por ello, Ducati pondrá un mayor número de pilotos en pista; aprovechando en este caso la experiencia que tiene un piloto como Lorenzo Zanetti con la marca boloñesa, siendo probador y piloto ligado directamente con Ducati.

Durante la ronda de Imola, Zanetti contará con la nueva arma, la Panigale V4 R, y esperan poder realizar grandes resultados al igual que el resto de pilotos, Álvaro Bautista y Chaz Davies como oficiales; Eugene Laverty y Michael Ruben Rinaldi como independientes. La suspensión de Zanetti será Ohlins y los frenos Brembo. Al equipo no le faltará el apoyo técnico adecuado y sumando el de los aficionados. Zanetti, entre otras cosas, está compitiendo en la CIV Superbike, una clase que enfrenta con una V2 roja del equipo de los Broncos de Luca Conforti.

Artículos recomendados