Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz busca su futuro mientras que Federico Caricasulo afianza el suyo

Para algunos pilotos, la futura temporada 2021 se va aclarando. Mientras, otros nombres relevantes aún no lo tienen nada claro.

Andrea Manzano

05 noviembre 2020 20:22

Comparte:

0 0
Loris Baz busca su futuro mientras que Federico Caricasulo afianza el suyo

Finalizada la temporada 2020, los pilotos del mundial de WorldSBK comienzan a preparar la temporada 2021. Muchos de ellos tienen ya un proyecto de cara al próximo año, y ya trabajan en él. Sin embargo, muchos pilotos de renombre aún no tienen nada firmado, e, incluso algunos acaban de cerrarlo.

Loris Baz no tiene futuro claro

Loris Baz es uno de esos pilotos que aún no tiene un proyecto firme y cerrado de cara a 2021, y no es la primera vez que le sucede, pues esta incertidumbre ya le acompañó durante los años 2014 y 2018. A lo largo de esta campaña, y bajo la estructura del Ten Kate Yamaha, el piloto francés ha logrado cuatro podios: dos segundas posiciones (en Magny-Cours) y dos terceras posiciones (en Portimao y Catalunya).

"Es una situación extraña" ha confesado el piloto, aunque reconoce que "estoy acostumbrado a estar en este tipo de situación al final del año", aunque añade que "si hubiera un año en el que no esperaba vivirla sería este". La marca de los diapasones le había garantizado que " todo se arreglaría muy pronto, en agosto", pero, a día de hoy "nada está confirmado con Ten Kate". Desde Yamaha le habrían garantizado que "dispondría de una moto mejor que la de este año, con el apoyo técnico completo de Yamaha", con lo cual "estaría bien si podemos hacer que se concrete".

Aún está en negociaciones con Barni y Ten Kate

Desde que llegó a WorldSBK en 2012, como sustituto de Joan Lascorz, Loris Baz ha podido pilotar motos de un total de tres marcas. Con Kawasaki permaneció hasta 2014, momento en el que se embarcó a MotoGP. En 2018 volvió, y se puso bajo las órdenes de BMW, iniciando la etapa en Ten Kate a partir de mediados de la temporada 2019. La única marca que aún no ha pilotado es Ducati.

¿Podría esto cambiar en 2021? Loris Baz ha confirmado que "estamos hablando con otros equipos", entre los que se incluye el Barni Racing, de los que "estamos esperando alguna noticia". Afirma que "no es una situación fácil y sin duda no es la parte más divertida del año para mí". Pese a esta situación, aún tiene motivos para la calma, ya que "Ten Kate todavía está hablando con patrocinadores y la opción Barni también sería buena". "Tengo bastante confianza en que estaré en la parrilla con una buena moto, pero no puedo estar 100% seguro en este momento" ha querido concluir.

Por último, Loris Baz ha querido ser tajante acerca de la posibilidad de rotar a otro equipo de Yamaha "Por el momento no, pero todo puede cambiar muy rápido en este mundo". Aunque sabe que esta situación puede cambiar, ha sido claro, confirmando que "por el momento, no hay opciones abiertas con otro equipo de Yamaha".

Federico Caricasulo volverá a WorldSSP

Otro piloto que ha tenido algo más de suerte que Loris Baz ha sido Federico Caricasulo. El piloto italiano que, junto a Randy Krummenacher protagonizaron un increíble dominio en la categoría de WorldSSP durante la campaña 2019, ya ha redefinido su proyecto de cara a 2021.

Tras una gran temporada en la que cosechó nueve podios en 12 carreras, además de cuatro poles, Federico Caricasulo se alzó como subcampeón mundial de la categoría de WorldSSP. Su premio fue subir a WorldSBK durante la temporada 2020, bajo el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team. Pero la temporada no fue todo lo fructífera que se esperaba.

De esta forma, en 2021, Federico Caricasulo volverá a la categoría de WorldSSP, con un potente proyecto. Lo hará en el GMT94 Yamaha, y con un compañero de excepción, que no es otro que Jules Cluzel. Ambos pilotos formarán una dupla que pretenderá el asalto a la corona.

Federico Caricasulo llevará el 94

"Obviamente es una alegría unirme a un equipo como el GMT94" ha confesado el joven italiano. "Vengo con el objetivo de ganar" ha dicho, justo en el año en el que se cumplen cinco desde que empezó a correr con Yamaha. Acerca de su equipo, ha comentado que "harán todo lo posible para darme la mejor moto posible". Esta campaña tendrá el número 94, y se siente "especialmente orgulloso", ya que es muy "querido por todo el equipo".

"Con Federico Caricasulo al lado de Jules Cluzel no podríamos pedir un equipo mejor" ha confesado Christophe Guyot, expiloto y manager del equipo. Durante este año, cumplirán tres años en WordSSP, y para ellos "es importante ser campeones del mundo". La estructura y organización seguirá igual y "los equipos técnicos de los dos pilotos trabajarán juntos", lo que servirá para "que todos se beneficien de los mejores reglajes posibles de nuestra Yamaha R6", con el objetivo de "conseguir el título mundial"

Artículos recomendados