Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Loris Baz declarado apto, tendrá una revisión tras la FP1

El piloto francés de la estructura independiente de BMW, estará presente en suelo neerlandés para afrontar la cita sobre el TT de Assen tras haberse lesionado.

Santiago Álvarez

20 abril 2023 17:08

Comparte:

0 0
Loris Baz declarado apto, tendrá una revisión tras la FP1

La caravana del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes vuelve a la pista para poner en marcha el Round Pirelli de los Países Bajos que se disputará en el Circuito TT de Assen, la catedral. El piloto francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz, estará presente en el trazado que acoge la tercera cita del curso después de haber sufrido una lesión en un incidente de carrera con el piloto del KRT (Kawasaki Racing Team), Alex Lowes. Baz resultó lesionado de su pierna y tobillo derecho y tendrá que pasar revisión previo a la competición.

En suelo indonesio se vio como el francés había tenido una fractura en la cabeza del peroné, otra en el maléolo y también en los ligamentos de su pierna derecha. Tras esto, fue operado con vista a poder disputar el Round de Assen. El piloto de la estructura independiente de la fabrica germana BMW obtuvo el apto por parte del médico que llevó a cabo la cirugía de sus lesiones pero deberá pasar un examen médico tras los primeros entrenamientos libres del viernes para saber si podrá o no seguir compitiendo el resto del fin de semana,

"Acabo de salir y me han declarado apto, así que hemos cumplido el primer objetivo", fueron las palabras del francés tras conocer que podría viajar a los Países Bajos. "Era todo lo que pensaba durante las últimas seis semanas, así que estoy muy contento. Ha sido muy duro llegar hasta aquí, así que tengo muchas ganas de salir a esta increíble pista. No me marco ningún objetivo, solo pasármelo bien, y espero que el clima acompañe", concluyó el piloto del Bonovo Action BMW en la web oficial del campeonato.

Loris Baz declarado apto, tendrá una revisión tras la FP1

Además de Loris Baz, otro piloto de la categoría; Michael Van der Mark, que, también tuvo una lesión en el trazado de Mandalika con fractura en los dedos de la mano; podrá volver a la competición ya que tuvo el apto para ello. En la categoría intermedia, World Supersport, el piloto del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, vuelve a la parrilla tras haberse lesionado de la clavícula en el Round inaugural en Australia. También en esta categoría, el piloto Nicholas Spinelli, regresa tras ser operado del antebrazo así como el español Adrían Huertas, regresa tras su lesión vertebral y de costillas en suelo australiano.

Clasificación Pilotos World Superbikes 2023 Top 10:

1. Álvaro Bautista- Aruba.it Racing Ducati: 112 puntos

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 75 puntos

3. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 70 puntos

4. Axel Bassani- Motocorsa Racing: 51 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati: 47 puntos

6. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team: 44 puntos

7. Xavi Vierge- Team HRC: 43 puntos

8. Danilo Petrucci- Barni Spark Racing Team: 36 puntos

9. Iker Lecuona- Team HRC: 33 puntos

10. Dominique Aegerter- GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 24 puntos

Artículos recomendados