Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz estará en la parrilla del WorldSBK

El piloto francés competirá con el Ten Kate esta temporada en Superbikes

Fanny Villaécija

02 abril 2019 20:39

Comparte:

0 0
Loris Baz estará en la parrilla del WorldSBK

El equipo holandés Ten Kate Racing ha anunciado que participará en la temporada 2019 con una Yamaha YZF R1, aunque aún no se ha confirmado cuándo. Este anuncio ha ido acompañado de la confirmación de su piloto, que no es otro que Loris Baz. Durante los últimos meses, la incertidumbre rodeaba el futuro del piloto francés, que finalmente estará en la parrilla de Superbikes con la marca de los diapasones.

Durante la rueda de prensa de Assen, donde se ha hecho pública la noticia, Baz ha concedido una entrevista a WorldSBK.com. En ella, el piloto francés ha reconocido que a finales de la pasada temporada no tenía plaza en el campeonato. "Hablé mucho con Éric Mahé, mi manager, y acordamos firmar solo con la garantía de poder luchar en las posiciones delanteras", ha explicado Baz. "Esta oportunidad no se presentó en el paddock de WorldSBK, por lo que también estudiamos opciones en los campeonatos inglés y estadounidense".

Ante la dificultad para encontrar algo prometedor, Baz pensó incluso en la posibilidad de pasar un año en blanco. "Decidimos arriesgarnos a pasar una temporada en blanco. Al final del año, el proyecto Ten Kate/Yamaha comenzó a tomar forma. Para mí era algo muy interesante y emocionante", afirma el francés. "Nos hubiera gustado que se hiciera más rápido, pero el final de la temporada había sido complicado, por lo que la situación fue evolucionando poco a poco. Aún así, estoy muy contento. Estoy realmente impaciente por comenzar".

Loris Baz estará en la parrilla del WorldSBK

Loris Baz también ha confesado en esta entrevista que, por el momento, se centran solo en este año. "Esperamos comenzar nuestra temporada en Imola, y tener éxito lo antes posible. Después de eso, aunque para el próximo año todavía no se ha firmado nada, mi objetivo y el del equipo es continuar durante varias temporadas para evolucionar y trabajar juntos", ha manifestado.

De cara a sus objetivos esta temporada, el francés es muy consciente de que la temporada ya estará avanzada cuando su equipo se incorpore a la competición. Sin embargo, espera poder estar delante. "Estamos cogiendo el tren en marcha, la temporada ya ha comenzado. Pero con una moto que ya está desarrollada, seguramente podremos estar delante. También hay que pensar que llegaremos directamente en un fin de semana de carreras, será un descubrimiento y será importante coger nuestras referencias", ha reconocido Baz. "Pero durante el resto de la temporada, el objetivo será sacar el máximo provecho de la moto y luchar por el podio".

En cuanto a la moto con la que competirá, Baz ha reconocido que es la misma que Yamaha entregó a GRT. "La única diferencia entre mi moto y las otras serán los frenos, nosotros trabajaremos con Nissin. La buena noticia es que tendremos una moto ya exitosa, no hay desarrollo que hacer, así que espero ser competitivo desde el principio", concluye el francés.

Artículos recomendados