Buscar

TEST AUSTRALIA SBK

Loris Baz: "Estoy realmente feliz"

Gran estado de forma para el francés, que aspira a algo grande el fin de semana.

Alberto Camello

25 febrero 2020 15:45

Comparte:

0 0
Loris Baz: "Estoy realmente feliz"

Loris Baz llegó en la sexta ronda de Jerez en 2019, teniendo una segunda parte de la temporada notable, quedando incluso por delante de su compañero de marca Sandro Cortese, que estuvo todo el año. No pisó el podio en varias ocasiones por muy poco, sobre todo en Magny-Cours donde soñó incluso por la victoria, pero sus grandes actuaciones le han hecho renovar con Ten Kate Racing, disponiendo en 2020 con una moto casi calcada a las oficiales de Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu.

Toda esa confianza la está devolviendo con creces al equipo y a la marca en esta pretemporada. Siempre en los puestos delanteros tanto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto como en Portimao, ahora en Phillip Island se ha confirmado como uno de los pilotos aspirantes a luchar por el domingo este fin de semana. A pesar de no haber rodado nunca con la Yamaha allí, ha mostrado un gran ritmo para intentar logra al menos su primer podio desde que su retorno a las motos de serie.

El piloto de 27 años todavía no dispone del motor 2020, que lo tendrá en los primeros entrenamientos libres del viernes. Eso quiere decir que los tiempos lo ha hecho con el motor 2019 y explica como se puede comportar con el nuevo para el fin de semana: "Creo que nos dará algo de velocidad máxima, ese es nuestro punto más débil en este momento, junto con los arranques. Creo que hemos mejorado un poco el inicio, pero necesitamos más velocidad máxima. Esta velocidad máxima normalmente no te da mucho en un tiempo por vuelta, pero puede ayudar mucho en la carrera. Es importante adelantar y no perder tanto tiempo en las rectas", confiesa.

Loris Baz: "Estoy realmente feliz"

Unos test donde ha estado probado muchas configuraciones en la YZF-R1 donde ha salido muy contento, también centrándose en el comportamiento de los neumáticos a lo largo de una carrera, aspecto muy importante en un circuito crítico como el australiano. "Estoy realmente feliz. Hemos estado trabajando duro e intentando muchas cosas. Lo principal aquí es poder usar el neumático a lo largo de la distancia de carrera, por lo que hemos intentado algunas cosas", comenta el #76.

Un primer día de test donde no estaba al 100% físicamente, pero en el segundo día si estaba listo para hacer dos simulacros con dos motos distintas. Sobre las dos se ha sentido muy bien y agradece el esfuerzo que están haciendo desde su equipo. "Además, el lunes, no estaba en buena forma, así que no hicimos muchas carreras largas, pero hoy me sentí mejor; hoy, pudimos hacer dos carreras largas con dos configuraciones completamente diferentes con dos moto diferentes, para ver cómo reaccionaría en la distancia de carrera. Estoy feliz, el R1 está funcionando muy bien aquí y realmente estoy disfrutando de la moto y el equipo, que están haciendo un trabajo fantástico", afirma.

En Australia el francés ha logrado un podio en la 'Race 2' en su anterior época en Kawasaki, cuando fue compañero de Tom Sykes en 2014. Allí intentará al menos igualar dicha posición, y aunque tenga delante a un Jonathan Rea que perece un pelín superior a los demás, luchará el triunfo. Ya no queda nada, la siguiente vez que los pilotos salgan a pista será en los primeros entrenamientos libres el viernes a las 00:30 hora peninsular. Las carreras del sábado y del domingo serán a las 05:00, y la 'Superpole Race' a las 02:00.

A finales del año pasado Loris no contaba en la lucha por el título, pero tanto él como todas las Yamaha se han mostrado muy competitivas en el invierno, y si siguen así, porqué no podrían luchar por algo grande. Sin duda, Baz puede ser el tapado de la categoría.

Artículos recomendados