Buscar

FICHAJE

Loris Baz ficha por Forward Racing para MotoGP 2015

El equipo italiano tendrá a Stefan Bradl y Loris Baz como pareja de pilotos para la próxima temporada en MotoGP.

Fernando Sancho

07 octubre 2014 16:57

Comparte:

0 0
Loris Baz ficha por Forward Racing para MotoGP 2015

Loris Baz ficha por Forward Racing para MotoGP 2015

Nuevo fichaje desde el Mundial de Superbikes. Este fin de semana se ha confirmado la llegada de Loris Baz al equipo NGM Forward Racing, donde formará pareja con el alemán Stefan Bradl en la temporada 2015 del Mundial de MotoGP. El piloto francés proviene del equipo oficial de Kawasaki en el campeonato de motos de producción y siendo una de las promesas más importante de su país y también del campeonato que abandonará al final de la presente temporada. A sus 21 años, en su palmarés se encuentra entre otras cosas el Campeonato Europeo de SuperStock 1000, con siete victorias y siete poles.

Con la llegada del francés Loris Baz, el equipo italiano cierra su alineación para la próxima temporada. Aunque la salida de Aleix Espargaró podía haber sido muy traumática para un equipo que ha conseguido recientemente, en Aragón, su primer podio en MotoGP, sin duda dentro del equipo se han movido con sabiduría para conseguir una pareja de altos vuelos. Com decimos, Stefan Bradl será el primer piloto de la formación, piloto que desde que llegó a MotoGP ha sido satélite de Honda. Por su parte, Loris Baz llega desde Kawasaki y con muchas ganas de debutar en MotoGP sobre la Forward Yamaha.

Gran movimiento

"Es un placer dar la bienvenida a Loris Baz a nuestro equipo. Es un piloto joven que ha demostrado ser rápido en el Mundial de Superbikes y nos complace darle la posibilidad de mostrar su talento también en MotoGP. Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura con Loris y traer a este nuevo piloto a la máxima categoría, continuando con nuestra misión de ser un equipo de cazatalentos. Estamos encantados de poder alinear un equipo muy joven, con un piloto de 21 años y otro de 24, pero ya experimentado, como es Stefan" afirmaba tras el acuerdo Giovanni Cuzari, dueño del equipo.

Con la llegada de Loris Baz a MotoGP, unida a la de Eugene Laverty, además de forjarse un flujo de pilotos que optan por saltar del Mundial de Superbikes a MotoGP, también se empiezan a reducir las opciones de cara a la próxima temporada. De hecho, a estas alturas únicamente la segunda montura de Aprilia queda libre entre las oficiales, mientras que la segunda moto de Avintia está también disponible. Si Ioda continúa en el campeonato finalmente, tres son las motos disponibles.

Artículos recomendados