Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz, gran 2019 y esperanzador futuro

En su vuelta al WSBK, el francés cosechó un buen año, con grandes aspiraciones para 2020.

Alberto Camello

14 febrero 2020 16:33

Comparte:

0 0
Loris Baz, gran 2019 y esperanzador futuro

Loris Baz comenzó en el Mundial de Superbike en 2012 con Kawasaki dentro del equipo oficial. Comenzó el año de forma tardía, ya que no debutó hasta la quinta ronda en Donington Park. ¿El motivo? La fatal lesión que el gran Joan Lascorz se produjo en la segunda ronda en Imola. Debutó con un buen 8º en la segunda manga, y rápido se adaptó a una ZX-10R en la que sumó tres podios, con una victoria en la primera carrera de Silverstone. Eso le hizo seguir en 2013 y 2014, donde el piloto de Sallanches acumuló 11 podios más, repitiendo triunfo en Silverstone 2013. Aunque al año siguiente no subió a lo más alto del podio, fue mucho más regular hasta terminar 5º en la general con 311 puntos. Al año siguiente, el equipo español fichó al que es ahora Pentacampeón del Mundo, Jonathan Rea, y Baz se mudaría al mundial de MotoGP.

En 2018 volvería al mundial de las motos de serie, pero esta vez sobre una BMW que no estaba a la altura de años anteriores, una moto que no era competitiva. A pesar de ello fue todavía más regular que nunca, finalizando todas las carreras en los puntos menos en una, en la 'Race 1' en el Circuito Misano - Marco Simoncelli. La marca alemana iba a preparar una nueva moto completamente distinta, pero no iban a contar con el francés, fichando a Tom Sykes y al Campeón del DTM alemán, Markus Reiterberger.

Oportunidad de Ten Kate

Loris, que posee un gran talento ya ha demostrado que es muy rápido, se quedó sin moto para 2019, pero una nueva oportunidad le iba a venir casi a mitad de año, en la sexta ronda del año. Ten Kate, que se desvinculó de Honda tras muchas temporadas con ellos, iba a volver a escena, pero de la mano de una quinta Yamaha. Y ahí salió de nuevo el nombre de Baz, que se adaptó desde la primera vuelta a la marca de los tres diapasones.

Loris Baz, gran 2019 y esperanzador futuro

Su estreno fue en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde finalizó 12º y 9º respectivamente, no pudiendo rodar ni una vuelta en la 'Superpole Race'. Una ronda después en Misano sorprendió e hizo su mejor resultado del año, cuarto. Y en Donington Park dos semanas después hizo sus mejores resultados entre las tres carreras, todas ellas en el top 6 y de nuevo rozando el podio. Terminó el año la gran mayoría de veces dentro de los 10 primeros siendo otro año más un piloto que casi nunca se va al suelo, y casi subiendo al cajón en Magny-Cours.

Se le resistió el podio, pero no se le puede discutir nada a ese "grandullón" que se ha vuelto a ganar un puesto, con creces, en el Mundial de Superbike. Terminó el año 10º en la clasificación general con 138 puntos, 4 más que Sandro Cortese con la Yamaha del GRT, que completó toda la temporada, y a pocos puntos de Marco Melandri. Volverá a repetir en 2020 dentro del Ten Kate, pero esta vez con mayor apoyo oficial, y tendrá en sus manos una Yamaha muy similar a las oficiales de Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu, que se estrenará con la R1.

Loris Baz, gran 2019 y esperanzador futuro

Veremos hasta donde es capaz de llegar el #76. De momento esta cuajando una gran pretemporada donde siempre se le ha visto en los puestos cabeceros. Sus objetivos no son menos, queriendo luchar constantemente por el podio y alcanzando alguna que otra vez el triunfo, que sería el primero mundialista. Todo ello lo empezaremos a ver en solo dos semanas, cuando comience el mundial en Phillip Island, del 28 de febrero al 1 de marzo.

Artículos recomendados