Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz: "Me estoy divirtiendo más y más con esta moto"

El piloto francés terminó en segundo lugar los test de Jerez, por lo que afronta la preparación invernal con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada

Fanny Villaécija

08 diciembre 2019 19:05

Comparte:

0 0
Loris Baz: "Me estoy divirtiendo más y más con esta moto"

La pasada temporada, Loris Baz se perdió las primeras carreras del Mundial de Superbike, debido a que el equipo Ten Kate se incorporó en la sexta prueba del calendario. A pesar de eso, el piloto francés pudo completar el campeonato en décima posición. Ahora, el 2020 se plantea prometedor para Baz, que completó los últimos test en Jerez en segunda posición, y termina el año como la Yamaha más rápida, delante incluso de Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark.

El francés ha encajado bien en el equipo, que aspira a volver a lo más alto con Baz como punta de lanza. Tras las últimas pruebas en Jerez, el piloto de Yamaha terminó contento con sus resultados, que "han sido positivos". Loris Baz, en una entrevista para el medio Paddock GP, ha reconocido que se divierte mucho pilotando esta moto y que hacía tiempo que no se sentía así. En cuanto a las pruebas, afirma que han sido dos días de trabajo muy positivos. "Me estoy divirtiendo más y más en esta moto. Ha pasado mucho tiempo desde que me divertí tanto conduciendo, así que es positivo. Sólo habíamos hecho una sesión de pruebas con esta moto, así que teníamos muchas ideas en mente que queríamos probar. Aunque no hayamos pilotado la nueva moto, hay muchas cosas que no cambiarán, así que ya hemos podido trabajar en ella para el año que viene", explicó el piloto francés. "Han sido dos buenos días de trabajo con muchas cosas hechas. Tuvimos mucha suerte con el tiempo gracias a un tiempo fantástico, así que fueron dos días perfectos".

En Jerez solo Niccolò Canepa rodó con la R1 de 2020. Loris Baz tuvo que salir a pista con la moto de 2019, pero no supuso un problema para él. Según ha afirmado el francés, las mayores novedades de la moto de la próxima temporada llegan a nivel aerodinámico y de motor, y el equipo oficial de Yamaha probó algunas piezas nuevas en la moto de esta temporada. "El equipo oficial ha probado algunas piezas de la 2020 en la 2019. Hay un montón de pequeñas cosas que cambian en el nuevo, pero algunas partes siguen siendo prácticamente las mismas, como el bastidor y el basculante. Las evoluciones son principalmente a nivel aerodinámico y de motores".

Baz se centró en trabajar el chasis y probar algunos cambios en su estilo de pilotaje para hacerlo más eficaz. Después de dos días de trabajo, el balance según el francés es bastante positivo. "Hemos trabajado mucho en la parte del chasis, ya que en este campo será casi la misma moto el año que viene. Probamos varias ideas que teníamos en mente, como posiciones de conducción ligeramente diferentes para ser aún más eficientes. También trabajamos en la distribución masiva y nuevas piezas como un carenado que era más o menos el mismo con el que se equipará la moto de 2020, para ver el efecto aerodinámico durante la conducción. Así que al final se probaron muchas cosas y la evaluación es realmente positiva de estos dos días".

Loris Baz: "Me estoy divirtiendo más y más con esta moto"

Después de los dos días de trabajo en Jerez, Baz terminó en segunda posición, por delante de sus compañeros de marca del equipo oficial y solo por detrás de Jonathan Rea. El francés asegura que este resultado no le sorprende, pero tampoco le da demasiada importancia, aunque reconoce que es mejor encarar la preparación invernal siendo segundo. "No me sorprende, porque sé que somos rápidos, pero son las pruebas de noviembre en Jerez, y como más o menos todas las pruebas de invierno, con todos los neumáticos que tenemos, siempre digo que los resultados no significan mucho. Se basa más bien en la calidad del trabajo realizado", aseguró el piloto de Ten Kate. "Pero es cierto que después de estas pruebas prefiero ir a casa en segundo lugar que en décimo lugar, me da energía y motivación para trabajar durante el invierno".

En las últimas semanas, se rumorea que Sandro Cortese podría compartir box con Baz la próxima temporada. El francés asegura no saber nada al respecto, ya que se centra solo en trabajar con su equipo de cara a la próxima temporada, aunque podría ser positivo tener un compañero. "Sinceramente, no tengo ni idea y ni siquiera hablo mucho de ello con el equipo porque nos centramos en lo que hacemos. Están muy motivados conmigo. De todos modos, Sandro no habría participado en estas pruebas de Jerez porque acababa de ser operado", ha explicado Baz. "No hay razón para apresurarse y hacer las cosas demasiado rápido porque todavía hay tiempo hasta la próxima temporada. Así que honestamente, no lo sé. Si tengo un compañero de equipo o no, no hay mucha diferencia. Por otro lado, es bueno tener un compañero de equipo porque les permite trabajar juntos. Luego es una decisión del equipo en función del presupuesto y de los socios".

"

Artículos recomendados