Loris Baz llegó a mitad de temporada con la nueva Yamaha del Ten Kate. Fue en Jerez y desde entonces ha ido mejorando paso a paso hasta rozar en varias ocasiones el podio. A falta de dos rondas ocupa la 12ª plaza en la clasificación general con 114 puntos,a solo 8 de su compañero de marca Sandro Cortese, que lleva puntuando desde la primera carrera.
Cada vez es más común verle por los puestos delanteros, pero el podio se le resiste, y en Argentina tiene una buena oportunidad des estrenarse en el podio con la marca de los diapasones. "Estamos mejorando cada vez que subimos a la pista y nos estamos acercando al podio con cada carrera, así que veamos qué trae Argentina", declara.
Esta será la segunda edición en el mundial, y espera que la pista no esté tan sucia como el año pasado, donde nadie antes había rodado. "La pista era nueva el año pasado y estaba bastante sucia, lo que hacía que las condiciones fueran difíciles, así que espero que se limpie un poco con 12 meses de uso", afirma el #76.
Comenzar bien desde el primer entrenamiento libre será muy importante, ya que desconoce como se comportará su moto, pero cree que puede funcionar bien la Yamaha a las características de la pista. "No estoy muy seguro de cómo funcionará nuestra moto allí, pero el agarre puede ser un poco impredecible y creo que el YZF-R1 se adapta a estas condiciones".
Él está enfocado en seguir avanzando y confirmarse entre los mejores. Aunque siempre es difícil, intentará cerrar la temporada subiendo al cajón. "El objetivo es simple: continuar mejorando, acercarse a los pilotos al frente de la carrera y, si es posible, subir al podio por primera vez", zanja el francés. Tras la retirada de Marco Melandri a final de año, Loris es uno de los posibles sustitutos para ocupar su plaza en el GRT Yamaha.
Artículos recomendados
COMENTARIOS