Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Loris Baz: "El objetivo es continuar mejorando"

El francés se siente cada vez mejor con su moto y sueña con su primer podio de la temporada.

Alberto Camello

09 octubre 2019 13:36

Comparte:

0 0
Loris Baz: "El objetivo es continuar mejorando"

Loris Baz llegó a mitad de temporada con la nueva Yamaha del Ten Kate. Fue en Jerez y desde entonces ha ido mejorando paso a paso hasta rozar en varias ocasiones el podio. A falta de dos rondas ocupa la 12ª plaza en la clasificación general con 114 puntos,a solo 8 de su compañero de marca Sandro Cortese, que lleva puntuando desde la primera carrera.

Tiene ganas de llegar al Circuito de San Juan, donde el año pasado finalizó noveno y undécimo en las dos carreras con la antigua BMW. "Estoy ansioso por regresar a Argentina y será genial competir en el Circuito San Juan Villicum una vez más", comenta el piloto de 26 años.

Cada vez es más común verle por los puestos delanteros, pero el podio se le resiste, y en Argentina tiene una buena oportunidad des estrenarse en el podio con la marca de los diapasones. "Estamos mejorando cada vez que subimos a la pista y nos estamos acercando al podio con cada carrera, así que veamos qué trae Argentina", declara.

Loris Baz: "El objetivo es continuar mejorando"

Esta será la segunda edición en el mundial, y espera que la pista no esté tan sucia como el año pasado, donde nadie antes había rodado. "La pista era nueva el año pasado y estaba bastante sucia, lo que hacía que las condiciones fueran difíciles, así que espero que se limpie un poco con 12 meses de uso", afirma el #76.

Comenzar bien desde el primer entrenamiento libre será muy importante, ya que desconoce como se comportará su moto, pero cree que puede funcionar bien la Yamaha a las características de la pista. "No estoy muy seguro de cómo funcionará nuestra moto allí, pero el agarre puede ser un poco impredecible y creo que el YZF-R1 se adapta a estas condiciones".

Él está enfocado en seguir avanzando y confirmarse entre los mejores. Aunque siempre es difícil, intentará cerrar la temporada subiendo al cajón. "El objetivo es simple: continuar mejorando, acercarse a los pilotos al frente de la carrera y, si es posible, subir al podio por primera vez", zanja el francés. Tras la retirada de Marco Melandri a final de año, Loris es uno de los posibles sustitutos para ocupar su plaza en el GRT Yamaha.

Artículos recomendados