Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Loris Baz: "El objetivo es el podio"

El francés está recuperado de su lesión y quiere dar guerra en la última cita.

Alberto Camello

22 octubre 2019 19:03

Comparte:

0 0
Loris Baz: "El objetivo es el podio"

El mundial 2019 se acaba este fin de semana y Loris Baz quiere cerrar de la mejor manera una gran temporada. Una campaña que comenzó en Jerez, cuando Ten Kate volvía al mundial de la mano de Yamaha tras dejar Honda el año pasado. Los buenos y regulares resultados de Loris han echo que para 2020 siga con la R1, teniendo de posible compañero a Sandro Cortese.

En la última roda en el Circuito de San Juan de Villicum, sufrió dos caídas que le produjeron lesiones en la espalda. Aún así decidió correr para seguir desarrollando su moto y lograr el mejor resultado posible. Sin embargo en la primera carrera apoyó el boicot que se produjo al creer que la pista no estaba en condiciones para pilotar de forma segura. En la 'Superpole Race' tuvo que retirarse, y fue en la segunda carrera cuando sumó cuatro puntos al finalizar 12º.

Ahora llega casi recuperado al completo para Losail. "La semana ha sido principalmente sobre la recuperación después de los dos accidentes en Argentina. He tenido una evaluación de las lesiones y, me alegra decir que no hay nada de qué preocuparse", comienza. "Mi espalda todavía está un poco cargada, pero la fisioterapia debería remediar eso antes de comenzar el último fin de semana de carrera de la temporada", desea el #76.

Loris Baz: "El objetivo es el podio"

El trazado le gusta, y el año pasado allí ya logró uno de los mejores resultados de la temporada al terminar 6 con la antigua BMW. "Siempre disfruto de las carreras en Qatar; el diseño de la pista es excelente y siempre es realmente especial conducir en la oscuridad bajo los focos", declara el piloto de 26 años.

En 2018, la Yamaha ya se mostró competitiva, por lo que a Loris le da confianza para hacerlo bien y terminar de la mejor manera la temporada. Álex Lowes subió al podio en la única carrera que hubo, debido a las lluvias. "Sabemos por el desempeño de Álex el año pasado. que la Yamaha R1 funciona bien allí, así que espero que podamos comenzar con una base sólida y terminar la temporada con una nota alta", anota.

Estará difícil, pero el objetivo que se marca es el podio, objetivo que se ha rozado en varias ocasiones. Si lo logra, tendrá más asequible su otro objetivo, finalizar en la general en el top 10. Con 62 puntos en juego, es 12º a ocho puntos de Sandro Cortese y a 14 de Jordi Torres. "Con suerte, con el podio que ha resultado tan difícil de alcanzar hasta ahora y el décimo lugar en el campeonato. Ese es el objetivo", zanja.

Artículos recomendados