Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Loris Baz: "Podemos luchar por un podio"

El francés cree que si todo funciona en entrenamientos, puede pelear entre los mejores.

Alberto Camello

24 septiembre 2019 16:47

Comparte:

0 0
Loris Baz: "Podemos luchar por un podio"

Loris Baz debutó en el 2019 en la ronda de Jerez con la nueva Yamaha del Ten Kate. Desde entonces ha ido cosechando buenos resultados hasta acumular por el momento 87 puntos para ser 13º en la clasificación general, por delante de hasta 5 pilotos que han disputado todas las carreras.

El francés disputó hace unos día el Bol d'Or, y admite que tendrá que adaptarse de nuevo al WSBK. "Será una gran carrera frente a mi público local en Magny-Cours, aunque sabemos por la prueba de Bol d'Or que tendré que adaptarme algunas vueltas en el FP1 el viernes para tener una idea de la especificación de la R1 y los neumáticos Pirelli nuevamente", declara.

El año pasado con la BMW logró dos sendos décimos, pero su mejor resultado fue en su anterior época en la categoría con Kawasaki, antes de viajar a MotoGP. Aunque todavía no ha conseguido subir al podio en Francia en la categoría reina, comenta que si mejora en los entrenamientos clasificatorios, pueden aspirar al podio.

Loris Baz: "Podemos luchar por un podio"

"El plan para este fin de semana es el mismo que fue para Portimao, pero debemos asegurarnos de que lo hacemos mejor en la calificación que en Portugal", admite. Y prosigue: "Si podemos hacer eso y tener un buen comienzo en las carreras, entonces creo que podemos luchar por un podio".

Un podio que no logra desde su anterior etapa en WSBK, en el 2014 con la Kawasaki, donde finalizó segundo el la primera carrera de la última ronda en Qatar. Si lo hace en lo que resta de temporada, tendrá más fácil seguir escalando en la general, llegando de forma asequible hasta su compañero de marca Sandro Cortese, que le saca 29 puntos.

Cada vez se encuentra mejor con su moto y ahora llega a su circuito de casa. Un circuito donde siempre el tiempo ha sido muy cambiante, y espera que este fin de semana no se así y pueda disfrutar de una temperatura agradable. "Por supuesto, es Magny-Cours, así que también debemos mantener los dedos cruzados para que haya buen tiempo, ¡especialmente porque el mal tiempo parece estar siguiéndome en este momento!", zanja.

Artículos recomendados