Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz podría disputar el BSB en 2019

El piloto francés parece tener que decir adiós al WorldSBK tras su retorno la presente campaña, con el British Superbike como posible opción.

Santiago Álvarez

22 noviembre 2018 18:45

Comparte:

0 0
Loris Baz podría disputar el BSB en 2019

La temporada 2019 del mundial de Superbike está a punto de dar inicio con los primeros test de pretemporada. Una pretemporada en la que todavía están por cerrar los nombres que figurarán en la parrilla de 2019 y en la que Loris Baz podría no estar. Llegó a un campeonato que ya conocía tras haber sido piloto de MotoGP. La aventura para el piloto francés de 25 años en el Motul World Superbike parece llegar a su final tras una temporada desde su retorno. El equipo con el que participaba, Althea BMW, se asociará la próxima temporada con el Moriwaki Honda Racing. Esto deja fuera al piloto francés ya que están asignados: Leon Camier, Ryuichi Kiyonari y Alessandro Deblianco.

Además, BMW será quien propulse las monturas del equipo Shaun Muir Racing (SMR) la próxima campaña, siendo el único equipo con el motor alemán. Equipo que tampoco tendría sitio para Baz ya que se confirmaron los pilotos Tom Sykes, tras su salida del Kawasaki Racing Team, y Markus Reiterberger. Esto, sumado a que los asientos competitivos de la categoría ya tienen "dueño", deja sin opciones al francés, que por otra parte podría encontrar un sitio dentro del British Superbike Series (BSB). Para él no es un campeonato desconocido ya que ha participado antes, dentro de la estructura Motorpoint Yamaha. Disputó las siete primeras carreras logrando una victoria en Thruxton.

Si Loris Baz no quiere quedarse un año en blanco, la opción dentro del British Superbike Series sería estar dentro de Honda Racing. Baz tendría como compañero de escuadra al norirlandés Andrew Irwin, quien fue anunciado hace poco su fichaje por la marca nipona. La campaña 2018 dejó a Baz en undécima posición de la clasificación de pilotos, sólo un punto por detrás de Lorenzo Savadori que fue décimo, además de dos sextas posiciones en carrera logradas en los grandes premios de Portugal y Qatar como mejores resultados.

Artículos recomendados