Buscar

POLÉMICA

Loris Baz, ¿antitaurino o inhumano?

Un desafortunado comentario del piloto francés enciende las redes sociales.

Daniel Fernández

20 junio 2017 13:03

Comparte:

0 0
Loris Baz, ¿antitaurino o inhumano?

Hace unos días que murió el torero español Ivan Fandiño, un suceso que ha conmocionado a la "familia" de la tauromaquia y que ha sido expuesto incluso en los telediarios españoles, este último un acto discutible si merecido o no. Hace aproximadamente un año del fallecimiento del también torero español Victor Barrio y cómo por aquel entonces, se ha vuelto a liar, curiosamente de nuevo con un piloto del mundial de motociclismo MotoGP.

Los hechos ocurrieron hace un par de días. El periodista Mela Chércoles escribió un tweet el cual rezaba, "La muerte de Iván Fandiño nos ha caído a muchos como un jarro de agua fría. #DEPIvanFandino", un mensaje en el cual muestra su dolor personal por la muerte del cual suponemos que sería mínimo conocido suyo. Dicho mensaje solo tuvo una respuesta, lo suficiente para que "ardan" las redes sociales en estos tiempos del "cuñadismo", el "bien quedismo" y demás utilizadores del "sentido común" a lo Javier Cárdenas...

La respuesta de Baz

Fue el piloto francés Loris Baz el responsable. Su contestación "#DEP TORO. descanza en infierno a todos los putos torrero" no tuvo contestación por parte del periodista. Pero sí contestaron innumerables personas que decidieron dar su opinión y de paso "juzgar" ya no al mensaje, sino al propio piloto, algo que en España se nos da de lujo dicho sea de paso. Algunos a favor, otros en contra, lo cierto es que sus palabras no dejaron indiferente a nadie.

Loris Baz, ¿antitaurino o inhumano?

Por un momento situémonos en la larga recta de Mugello, donde las MotoGP se acercan a los 350 Km/h, no frenar a tiempo puede ser catastrófico. Pues lo mismo pasa con ciertos temas en ciertos momentos, una opinión sin medir bien te lleva a una pasada de frenada épica y eso le ocurrió a Loris. Y es que el tema no quedó ahí, tras algunas contestaciones a varios usuarios, decidió zanjar el tema con las siguientes palabras: "Ok aquí mi punto de vista así no tengo que contestar a cada uno! Sobre el torero muerto ayer! Claro que le deseo el infierno y claro que deseo el paraíso a ese pobre toro! Claro que pongo a los animales más alto que a cada ser humano que pueda torturar animales. Falta de respeto a su familia? Me da igual si alguien de mi familia tortura animales le desearé lo mismo... o lo torturo como habrá hecho! No me digas que eso es una tradición y que los toros no existirían sin esto... Sería mejor que no existiesen que torturarlos así, lo aseguro! Viví en España y sigo viviendo allí un poco, tengo un toro en casa y tiene una vida maravillosa sin juegos tontos! Eso es amar los animales. Es así mi punto de vista, a los que siguen apoyando estas torturas os deseo lo mismo que a él!". Decidió sentenciar: "Cada vez que veo un toro agonizando me siento muy mal y triste del mundo en el cual vivimos! Pero cuando veo un toro coger al torero.. pues me digo que un poco de justicia hay.. muy poca porque de toda manera acaba matado igual ".

No será un servidor quien salga a defender la tauromaquia pues estoy totalmente en contra, pero también estoy en contra de atacar al odio con más odio, sencillamente porque no genera nunca nada bueno. Baz se equivocó, la empatía debe usarse para todo igual, cada cual que piense lo que quiera pero... ¿era el momento para decir que deseas que ese hombre vaya al infierno? La familia no tiene bastante con su sufrimiento por perder un ser querido que encima tiene que aguantar estas cosas, ¿nos hemos vuelto locos?. Bien es cierto que en más de una de las contestaciones él dijo que no deseaba la muerte de nadie, nada más faltaba que fuera al revés.

Como dije al principio del artículo, hace un año aproximadamente de otro altercado parecido tras la muerte de Iván Barrio, los protagonistas fueron Miguel Abellán y Aleix Espargaró. En aquella ocasión el diestro mostró la cara más real y cruda del mundo del toreo, mientras que Aleix salió bastante bien parado pues básicamente sus argumentos eran irrebatibles, tanto que Abellán solo sabía insultar. Ahora bien, tanto en aquel, como en el actual, no era el momento de decir ciertas palabras. Aprovechar la muerte de alguien para atizar tampoco es muy bonito, mucho menos desear la eternidad en el infierno, se sea creyente o no. A los muertos hay que dejarles descansar en paz pues sus familias bastante tienen con sufrir su pérdida, sean toreros... O toros.

Artículos recomendados