Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Loris Baz segurá en el Bonovo BMW en 2023

El piloto francés continuará una temporada más con la estructura equipada con motores germanos y es el décimo quinto piloto confirmado.

Santiago Álvarez

22 septiembre 2022 18:00

Comparte:

0 0
Loris Baz segurá en el Bonovo BMW en 2023

Poco antes de que la acción se ponga en marcha en el trazado de Barcelona-Catalunya donde se celebrará el Round de Catalunya, el piloto francés Loris Baz ha sido confirmado dentro de la estructura Bonovo Action BMW Racing Team para la temporada 2023. El galo es así el piloto número 15 que es confirmado para el siguiente curso en lo que será su segunda campaña como piloto oficial de BMW Motorrad. Baz compartirá box durante 2023 con el ya anunciado fichaje para esta estructura, el estadounidense Garrett Gerloff.

A pesar de que no ha podido repetir victoria en el FIM Motul World Superbike, Loris Baz ha logrado grandes resultados para la fábrica germana en este acurso además de los podios cosechados para las marcas Yamaha y Ducati con las que ha estado presente en el campeonato de las derivadas de serie. Toda su experiencia ha ayudado a BMW y la estructura Bonovo Action BMW ya que el francés cuenta también con experiencia cosechada durante los años que estuvo compitiendo en en MotoGP.

"Estoy muy contento de volver a correr para BMW y el Bonovo action BMW Racing Team el próximo año. Nunca dudé de que sería así. Cuando me uní al proyecto, la intención era involucrarme a largo plazo y mejorar cada año. Me siento muy a gusto en el equipo y BMW está trabajando más duro que nadie para lograr el objetivo que todos tenemos", explicaba el piloto galo sobre su renovación y sobre su nuevo compañero de filas.

Baz y Gerloff, nueva dupla del Bonovo Action BMW

Loris Baz segurá en el Bonovo BMW en 2023

"También estoy encantado de tener a un tipo tan agradable como Garrett como compañero de equipo. Tengo también una muy buena relación con Eugene, y es muy importante para el equipo que nos sintamos como una familia. Estoy seguro de que ese también será el caso con Garrett. El objetivo ahora es acabar 2022 con fuerza y afrontar la temporada 2023 con unas buenas bases. Gracias a todos en BMW, a Jürgen Röder y Michael Galinski por la confianza que han depositado en mí", agregaba Baz.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: "Loris es una parte importante de nuestra familia de pilotos oficiales de BMW, y estamos encantados de que vuelva a formar parte del Bonovo action BMW Racing Team en 2023. Desde el principio se vio que había una buena química entre él y el equipo, y con sus compañeros, los otros pilotos de fábrica. Con su experiencia, habilidad y personalidad, Loris aporta mucho al Bonovo action BMW Racing Team y a todo nuestro proyecto en WorldSBK. Es una excelente noticia que esta fantástica colaboración continúe la próxima temporada. Estamos seguros de que seguiremos avanzando juntos".

Jürgen Röder, propietario del Bonovo Action BMW Racing Team: "Estoy encantado de que Loris se quede con nosotros. Estamos muy contentos por eso, y creo que Loris Baz y su compañero de equipo Garrett Gerloff formarán un dúo increíblemente fuerte el año que bien y confío en que podamos atacar con fuerza con las BMW. A partir de este potencial de pilotaje, tenemos una gran tropa, y el equipo que hay detrás también seguirá siendo el mismo para el próximo año. Por tanto, tendremos un equipo bien entrenado en 2023, un equipo que ha hecho un trabajo sobresaliente este año. Tendremos a Loris, a Garrett y a Eugene Laverty, que ejercerá como coach. Eugene se lleva estupendamente con ambos pilotos, así que creo que la colaboración también será genial en ese sentido. Todo ello me anima a ser muy positivo de cara al futuro".

Artículos recomendados