Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz sigue buscando equipo para este año

El futuro de algunos pilotos está bastante truncado a pesar de su corta edad, como en el caso de Loris Baz con tan sólo 25 años.

Ana Puerto

10 enero 2019 19:57

Comparte:

0 0
Loris Baz sigue buscando equipo para este año

En el mundo del motociclismo no es nada fácil tener un hueco. En especial, la parrilla de WorldSBK parece estar cerrada a cal y canto a un mes de la primera cita en Australia, y entre los pilotos que no tienen moto están Lorenzo Savadori (que correrá en MotoE pero quiere hacerlo a su vez en Superbikes), Xavi Forés (que debutará en el British Superbike) y por último pero no menos importante Loris Baz, que lo tiene aún más complicado.

El piloto francés volvió en la pasada temporada a la que fue su casa desde el año 2008, cuando comenzó en Superstock 600 hasta 2014 con Kawasaki en la categoría reina antes de su salto a MotoGP con Yamaha. Lo hizo con el Althea Racing sobre una BMW y su mejor resultado fue una sexta plaza lograda en la primera carrera en Portimao y también en la última de 2018 en Qatar.

En resumen, el primer factor que ha hecho que Loris no tenga sitio en la parrilla es que Althea optó por correr con Honda este año, confiando en Alessandro Delbianco que también corría con el equipo en Superstock 1000. Por otro lado, BMW tiene un equipo formado por Shaun Muir Racing (antiguo propietario de Aprilia) con el tándem de Tom Sykes y Markus Reiterberger, que debutará en la clase reina.

Pensando que todas las motos ya tienen dueño, Baz se declaró al respecto: "Así es este mundo. Sé lo que se necesita para ganar en el Campeonato del Mundo de Superbikes. No estaba en la lista, así es como es. Siempre he dicho que lo que quiero para este año es una motocicleta que pueda conducir en la parte delantera. No firmaré en ninguna parte para estar en la parrilla", afirmaba el piloto de Sallanches.

"Solo tengo 25 años, habrá algo más. Si tengo que esperar hasta ahora para hacer algo bueno, entonces hago eso", así se proclamaba Loris, indignado ya que, a pesar de ser joven, nadie parece ofrecerle un contrato adaptado a sus gustos y peticiones para estar entre los corredores punteros del Mundial de Superbikes. En ese caso, su futuro parece apuntar tal y como lo hizo Forés, en el BSB o incluso el ESBK español y en Francia, donde para correr con ciertas motos no hay que pagar.

Artículos recomendados