Buscar

COMPROMETIDO

Loris Baz subasta su último casco SBK por Alessia Polita

El piloto siempre ha estado muy comprometido con Alessia Polita y su fundación tras el accidente sufrido en Misano en 2013.

Fernando Sancho

13 diciembre 2014 01:58

Comparte:

0 0
Loris Baz subasta su último casco SBK por Alessia Polita

Loris Baz subasta su último casco SBK por Alessia Polita

Loris Baz terminó de manera abrupta su andadura en el Mundial de Superbikes, desobedeciendo las órdenes de equipo de Kawasaki y no ayudando a Tom Sykes a luchar por el título. Sin embargo, el joven piloto francés lejos de los circuitos ha demostrado una forma de actuar muy distinta e incluso este final desafortunado en el SBK tiene su lado positivo, ya que el último casco utilizado por Loris Baz en el WSBK será subastado por una causa benéfica, ayudar a la piloto italiana Alessia Polita tras su grave accidente sufrido el año pasado.

Alessia Polita sufrió un grave accidente en el Circuito de Misano en junio de 2013 mientras disputaba los entrenamientos de la categoría Superstock 600 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). La piloto italiana quedó parapléjica después de este percance y desde entonces, el mundo de las dos ruedas se ha volcado con su causa y con la fundación que creo a partir de este accidente. Sin embargo, si un piloto ha estado siempre a su lado por encima de todos ha sido Loris Baz, que ya ha realizado varios actos benéficos para ayudar a su causa.

Loris Baz subasta su último casco SBK por Alessia Polita

"Si hay un piloto que nunca ha dejado de ayudarme desde que me hice daño, es Loris Baz. Ni siquiera es un compatriota, pero siempre ha estado ahí, nunca me ha abandonado y me ha ayudado siempre. Esto hace de él una gran persona. Es la tercera vez que subasta algo para mí. Y me ha escrito no sé cuántas veces preguntándome cómo estaba y cómo me iba" afirma Alessia Polita con motivo del último acto promovido por Loris Baz, la subasta de un casco Shark utilizado durante la temporada 2014, que se une como decimos a otras subastas que ya ha realizado el piloto que debutará con el Forward Yamaha en MotoGP.

Ayudar económicamente

La subasta comenzó en el afamado portal de internet Ebay el pasado 8 de diciembre con un precio de partida de 450 € y se prolongará hasta el día 18 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo de pujar. Desde entonces y con 33 pujas hasta el momento, poco a poco ha ido creciendo el valor de este casco de Loris Baz, que hasta ahora tiene un precio de 1.100 € , que irán destinados a la asociación de Alessia Polita.

Artículos recomendados