Buscar

MOTOCICLISMO

Loris Baz: "Zarco se equivocó al dejar KTM"

El francés habló entre otras cosas de sus compatriotas Zarco y Quartararo.

Alberto Camello

13 diciembre 2019 18:44

Comparte:

0 0
Loris Baz: "Zarco se equivocó al dejar KTM"

Loris Baz dejó MotoGP en el año 2017 rumbo de nuevo al WSBK. La representación francesa no se fue de la categoría reina, ya que Johann Zarco saltaba con Yamaha tras dos títulos consecutivos en la categoría intermedia. De él y de la revolución que ha dado Fabio Quartararo ha hablado para gpone.com , además de los dos campeonatos y sus aspiraciones para 2020.

A finales de 2018 Baz se quedó sin asiento tras no seguir con BMW. Pero Ten Kate, que se marchó de Honda, creó una Yamaha extra a partir de la ronda de Jerez, donde se adaptó rápidamente y fue mejorando sus resultados ronda a ronda, a pesar de no tener grandes mejoras. "Creo que este año la temporada ha sido positiva, dada la ausencia de test y el poco tiempo para trabajar realmente con la moto, que se ha mantenido casi igual desde Portimao hasta Qatar", comienza.

En los últimos test en Jerez, Loris se mostró muy competitivo, pero lejos del que fue su compañero de equipo en Kawasaki, Jonathan Rea, que se mostró intratable. "Johnny en Johnny, en Jerez mantuvo mantuvo medio segundo con todos en los dos días y en general es muy fuerte. Ha conocido la moto durante los últimos 5 años y está en el equipo que más invierte, mejora constantemente y tiene una gran confianza", admite, pero por su parte trabajarán duro para recortar terreno. "Yamaha y yo tenemos que trabajar para tratar de cerrar la brecha, tenemos que intentar más cosas que él para encontrar el camino correcto, pero creo que en la carrera la distancia es menor que una vuelta rápida", confiesa.

Loris está a la espera de probar la moto 2020, pero ya sabe que no habrá exceso de cambios, y eso es bueno para él, poniéndose altos objetivos. "Habrá ocasiones en las que habrá que luchar por la victoria, como lo muestran Lowes y van der Mark, y necesitamos constancia en cada pista. Tengo que mejorar al principio, donde a menudo pierdo terreno. En general, el objetivo es estar siempre entre los 5 primeros, para luego pelear si es posible por el podio o la victoria", declara el #76.

Loris Baz: "Zarco se equivocó al dejar KTM"

Al preguntarle por Zarco, el de Sallanches contestó que no tomó la decisión acertada al dejar la marca austriaca, y le elogia. "No me gustaría estar en su posición, dado todo lo que sucedió en el último año. Es un chico muy bueno, piensa diferente a la mayoría de pilotos. En mi opinión, se equivocó al dejar un equipo oficial como KTM, entre otras cosas cuando estaba intentando comprender la moto", comenta el piloto de 26 años, ya que en Misano, su última carrera con KTM, fue su mejor actuación. "Creo que si continuaba, alcanzaría rápidamente el nivel de su compañero. Espero que vuelva rápido a una buena posición, sigue teniendo mucho talento".

Y den Quartararo comenta que "hace dos años, todos decían que tenía que rendirse, ahora todos ven el talento que tiene. No me gusta la etiqueta del 'Anti Márquez', pero ha hecho una temporada increíble. Conozco bien a su mánager, ya que también era el mío, y lo ayudó a tomar buenas decisiones en los últimos años, espero que mantenga ese nivel para hacer que el campeonato sea más interesante", alega.

Ahora está feliz de estar donde está, pero le hubiera gustado haber tenido un mejor papel en MotoGP, y de volver, lo haría en un equipo más competitivo. "No me levanto por la mañana pensando en MotoGP, pero creo que merecía otra oportunidad en una mejor moto, ya que tuve un buen último año. Pero ahora me divierto mucho en Superbike, y si alguna vez vuelvo a MotoGP, lo haré en las condiciones adecuadas, y eso significa ganar en Superbike. La gente tiende a olvida rápido quién eres y que puedes hacer, lo hemos visto con Lorenzo. Estoy feliz ahora por estar en la familia de Ten Kate, con quien disfruto tanto dentro como fuera de la pista", reconoce.

Artículos recomendados